El Puerto

Urbanismo actúa de emergencia en una vivienda de Los Madrileños

  • Parte de una finca habitada situada en la calle Guadiana se desplomó hace algunos días, presentando peligro

Una imagen de la calle Guadiana, en la barriada de Los Madrileños.

Una imagen de la calle Guadiana, en la barriada de Los Madrileños.

La Concejalía de Urbanismo ha llevado a cabo de manera subsidiaria la ejecución de una serie de medidas de seguridad de emergencia en una vivienda situada en la calle Guadiana 3, en la barriada de Los Madrileños, tras el desplome del forjado de la cubierta de la primera crujía de la finca y después de que los bomberos tuvieran que actuar sobre ésta, eliminando las partes que habían quedado inestables y que podrían derrumbarse en cualquier momento.

La actuación municipal ha consistido en el levantamiento de una pared de ladrillo sobre el cerramiento que se encuentra delante de la fachada y el cegado de la zona de acceso, con una altura de más de dos metros, a la vista del peligro que suponía acceder al interior de inmueble, sobre todo teniendo en cuenta que es una vivienda en la que residen menores.

El coste de los trabajos ha sido de 2.159,85 euros, debiendo ser asumidos por el propietario del inmueble, que en este caso es una entidad bancaria. El informe policial encargado por Urbanismo señala que las posibles causas que han llevado al colapso del forjado es la pérdida de capacidad portante del mismo, ocasionada por una elevada oxidación en las armaduras de las viguetas y vigas, las cuales se han ido deteriorando por un incendio que sufrió la vivienda, por las filtraciones continuadas que se han ido produciendo, así como por la sobrecarga que han supuesto el agua acumulada por las últimas lluvias, al estar obstruidas las vías de evacuación. Ante el elevado riesgo de un nuevo derrumbe, se ha tenido que intervenir de urgencia.

El concejal Ángel Quintana ha vuelto a hacer un llamamiento a los propietarios de inmuebles "para que tomen todas las medidas necesarias para proteger la seguridad de los inquilinos, cumpliendo la normativa vigente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios