El Puerto

Última jornada para disfrutar de música y gastronomía en La Victoria

  • La Velada estuvo marcada ayer por el caluroso día y por la salida procesional de la Patrona

La Velada comenzó a animarse sobre las ocho de la tarde cuando el calor empezó a dar tregua.

La Velada comenzó a animarse sobre las ocho de la tarde cuando el calor empezó a dar tregua.

Tras la buena acogida que obtuvo la Velada de Los Milagros y la Vendimia en su inauguración este jueves, la jornada de ayer no se quedó atrás, ya que muchos portuenses aprovecharon la salida de la Patrona para dar una vuelta por el Parque de Victoria y comprobar cómo se ha vestido de gala para celebrar este festejo.

Si bien es cierto que durante el día no contó con muchos asistentes debido a las altas temperaturas, fue a partir de las ocho de la tarde cuando la gente empezó a animarse y dar su vuelta por la Velada.

Debido al bochorno del día, se tuvo que posponer la actuación que estaba prevista para las 14:00 horas de el cantaor 'El Niño Villar' y se pospuso para las 19:30 horas, pasando el cantaor portuense 'El Wilo' a las 22:30. Luego actuó la academia de baile José Leiva, la cantautora Maribel Albeli y cerró el espectáculo el grupo 'Rigodons'.

Cabe destacar el concurso del CCA sobre venenciado que hoy culmina. Poniendo en valor el vino de la tierra, esta entidad comercial se ha propuesto buscar al mejor venenciador. Basta con acudir al Parque de la Victoria, grabar un vídeo venenciando en el stand frente al escenario y subirlo con el hastag #ElPuertoVenencia.

Pero no solo las actuaciones y este concurso acaparan las actividades dentro del Parque de la Victoria. Para los más pequeños se han dispuesto una serie de atracciones infantiles que constan de colchonetas hinchables, un tren de los escobazos, un puesto para pescar patitos y los columpios que ofrece el mismo parque.

En cuanto a la oferta gastronómica, hoy se verá ampliada gracias al concurso de ajo caliente que comenzará a partir de las doce del mediodía. Pero si el ajo caliente no apeteciese, durante todo el día hasta bien entrada la noche se podrá disfrutar de multitud de platos tradicionales en las carpas.

Desde los típicos montaditos, pinchos morunos, chicharrones o surtidos de pescaíto frito; pasando por foodtrucks con perritos calientes y pizzas, hasta platos más elaborados como solomillo al Pedro Ximénez o carne al toro. Para el postre o bien se puede degustar una buena copa de Calle Luna, 19, o uno de los helados que Da Massimo ha preparado para la ocasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios