El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

El Puerto

UGT denuncia a una empresa de seguridad ante la Inspección

  • Acusan al empresario de vulnerar "sistemáticamente" los derechos de la plantilla

La Federación de Servicios (FES) del sindicato UGT ha denunciando ante la Inspección de Trabajo a la empresa de seguridad Lufer, radicada en el polígono industrial El Palmar, por "vulnerar sistemáticamente los derechos de los trabajadores, a los que tiene tres meses sin cobrar sus nóminas", según explican desde el sindicato.

Los más de 40 trabajadores de la empresa vienen soportando estos impagos desde hace más de un año, además de otras irregularidades, según denuncia UGT. "El empresario, por ejemplo, no entrega a los trabajadores su contrato de trabajo o cambia la dirección de la empresa, de forma que los trabajadores no pueden localizarlo y reclamar lo que les corresponde", afirman, para añadir que "los últimos afectados sólo han podido cobrar un mes de los tres que les debe".

Por todo ello, la Federación de Servicios ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo esta situación en espera de que le hagan un seguimiento, porque como dicen "seguramente aparecerán más incumplimientos". En cualquier caso, desde la Federación de Servicios señalan que "no vamos a consentir estos abusos ni a Lufer ni a ninguna otra empresa de seguridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios