El Puerto

Trabajos para restaurar y poner en valor la histórica Plaza Colón

Los concejales de Urbanismo y Mantenimiento Urbano, Ángel Quintana y Carmen Ojeda, acudieron ayer a supervisar los trabajos de restauración y puesta en valor de la Plaza Colón "de cara a la temporada alta turística y para seguir revitalizando el casco histórico de la ciudad". Los trabajos están incluidos dentro del Plan de Reparaciones en plazas del conjunto histórico.

En esta ocasión, al igual que en los diferentes trabajos que se vienen desarrollando en calles y plazas del centro, el área de Mantenimiento Urbano, en colaboración con Urbanismo ha actuado en un proyecto dirigido por el arquitecto municipal Manuel María Fernández Prada en la reposición de todos los mosaicos del suelo, que datan de 1938. De igual forma, se ha repuesto el conjunto de azulejos sevillanos de la ilustración de Cristóbal Colón que preside la plaza.

Esta actuación, además de los trabajos señalados, recoge la plantación de árboles y de jazmines; instalación de riego, reparación de toda la solería y de los revestimientos y la pintura de los paramentos verticales en el conjunto de la plaza.

Paralelamente, ayer concluyó el blanqueamiento de muros perimetrales por ambas caras, con cargo a los fondos municipales, y la reposición de luminaria de la plaza, una de las reivindicaciones de los vecinos y visitantes de esta histórica zona del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios