Trabajos para crear un bosque litoral

  • Los ecologistas repueblan la Salina de San José con la participación de scouts y estudiantes voluntarios

Ecologistas y voluntarios colaboran en el proyecto de creación del bosque litoral en la salina de san José. Ecologistas y voluntarios colaboran en el proyecto de creación del bosque litoral en la salina de san José.

Ecologistas y voluntarios colaboran en el proyecto de creación del bosque litoral en la salina de san José.

Ecologistas en Acción organizó el sábado una jornada de repoblación en la salina de San José. El objetivo es crear un bosque litoral, y para ello repoblaron y realizaron las labores de manteniendo necesarias. Los ecologistas comenzaron el proyecto en 2017, consiguiendo resultados positivos. En la tercera jornada de trabajo se plantaron árboles y arbustos (pinos, acebuches, lentiscos), aportando compost y poniendo tubos protectores y tutores para garantizar su supervivencia, limpiando también los alcorques. En las dos jornadas anteriores colaboraron numerosos voluntarios, con la participación de la AMPA del colegio Espíritu Santo y el Grupo Scout San Jorge.

La actividad estuvo orientada a grupos y familias, por las características de trabajo en equipo y sus fines educativos, lúdicos y recreativos. En verano se harán riegos de mantenimiento para garantizar la supervivencia de los plantones, siguiendo con constancia hasta que se configure el bosque litoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios