Los Toruños acogerá la IV edición de la Muestra de Cine y Derechos Humanos

El cartel de la muestra de cine. El cartel de la muestra de cine.

El cartel de la muestra de cine.

El parque metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida acogerá un año más, esta vez del 18 al 20 de enero, la Muestra de Cine y Derechos Humanos 'Javier Capote' que cumple su cuarta edición, organizada por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, con la colaboración de la Consejería de Fomento y Vivienda, Ediciones El Boletín y el colectivo Rosa Luxemburgo.

El programa diseñado por la organización propone, para los días previos a las sesiones públicas, una serie de proyecciones con coloquios, en los que podrán participar escolares a través de sus centros, que deberán concertar previamente la asistencia a dichas sesiones.

La actividad para todos los públicos comenzará el jueves 18 de enero, a las 19:00 horas, con la proyección de Oulda Lemzun (Hijos de las nubes), dirigida por Álvaro Longoria, premio Goya al mejor largometraje documental, en el que se analiza la situación del Sahara Occidental. En una sesión previa a la proyección se presentará el proyecto Un quirófano para el Sáhara, a cargo de Casimiro García Rodríguez. También intervendrá ese día AmalEsperanza.

El viernes 19 se proyectará Samba, un nombre borrado, que recibió el premio al mejor largometraje en el II Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid, y el sábado se podrá ver Suicidio, de Juan Andrés Mateos.

Todas las proyecciones serán en versión original subtitulada y tras ellas habrá coloquios, al término de los cuales se ofrecerán degustaciones de productos de cocina vegana y vegetariana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios