El Puerto

Teresa Almendros pregonará este año la Feria en la caseta de Helo-Libo

  • La delegada de Diario de Cádiz en El Puerto exaltará la fiesta el próximo lunes 23 de abril

Teresa Almendros.

Teresa Almendros.

El pregón de la Feria de Primavera en la caseta Helo-Libo tendrá este año nombre de mujer. La periodista Teresa Almendros Edeso será la encargada de exaltar la fiesta el próximo lunes 23 de abril, en el que será el XXXVII Pregón que organiza la hermandad de la Oración en el Huerto.

Teresa Almendros es en la actualidad la delegada de Diario de Cádiz en El Puerto, cargo que ostenta desde el mes de enero de 2007.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, a excepción de un breve paso por los informativos de la Cadena Ser en Sevilla su carrera profesional ha estado desde hace muchos años ligada al Grupo Joly, y más en concreto a Diario de Cádiz, donde ha trabajado también en otras secciones como la de Cádiz local y Cultura.

En los últimos años ha sido también vocal de Formación de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) e integrante de la primera junta directiva del Colegio de Periodistas de Andalucía por la Demarcación de Cádiz.

Nacida en San Sebastián (Guipúzcoa) en el año 1970, lleva residiendo en El Puerto de Santa María desde mediados de los años 80. En esta ciudad se formó primero en el IES Pedro Muñoz Seca y más tarde en el IES Santo Domingo.

Está casada con Miguel Ángel González Bella y es madre de dos hijas de 16 y 14 años, Lucía y Julia.

La periodista es una gran aficionada a la Feria de Primavera, una fiesta que ha seguido profesionalmente desde principios de los años 90 y que vive cada año también con intensidad desde el punto de vista personal.

En esta edición la fiesta portuense por excelencia está dedicada a la vecina ciudad de Sanlúcar, dentro de la decisión municipal de dedicar la fiesta durante los próximos años a ciudades de la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios