Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Suvipuerto renegocia con Unicaja la hipoteca de Cruces, 8

  • El objetivo es ampliar el préstamo y reducir las cuotas actuales, adaptándolas a las rentas

Una imagen de la reunión mantenida ayer con Unicaja.

Una imagen de la reunión mantenida ayer con Unicaja.

Reestructurar el préstamo hipotecario de la promoción de Cruces 8 para garantizar el pago de la hipoteca y la estabilidad presupuestaria de la empresa municipal Suvipuerto. Este es el objetivo de la presidenta de la entidad, Matilde Roselló, quien ayer mantuvo junto al concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, una reunión con el jefe del Área Económica de Suvipuerto, Javier López, y los representantes de Unicaja Isidro Armada y Francisco Benítez.

El objetivo de esta gestión se centra en ampliar el préstamo hipotecario para reducir las cuotas mensuales, adecuándolas a las rentas de las viviendas de la citada promoción.

Matilde Roselló agradeció a la entidad bancaria su disponibilidad y predisposición a la hora de renegociar la hipoteca de Cruces 8 y explicó que Unicaja va a formalizar en las próximas semanas un acuerdo amparado por los presupuestos municipales.

Este préstamo hipotecario de la promoción de Cruces 8 se formalizó el 6 de junio del año 2014 por 5.299.645 euros a pagar en 25 años. A día de hoy de ese préstamo aún queda pendiente la cantidad de 3.429.921 euros y la cuota correspondiente al mes de marzo de este año 2017, por un importe de 13.796 euros, que aún no ha sido liquidada.

La reestructuración que se está negociando supondría ampliar el préstamo a 30 años y facilitaría a la empresa municipal Suvipuerto el pago de las cuotas en base a las rentas que percibe mensualmente.

Por otro lado, la responsable municipal ha adelantado que se está ultimando la celebración de una Junta de Portavoces para abordar el acuerdo necesario de cara a hacer frente a la sentencia que recae en Suvipuerto por los fallos en las construcciones de las promociones de El Juncal y Menesteo. El gobierno trata de llegar al consenso con todos los grupos de la oposición para liquidar parte de esa sentencia, "reducida gracias a la gestión de este gobierno", recuerda la edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios