Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

El Puerto

Sembrando en los voluntarios del futuro el interés por los demás

  • La Sala CAI acogió ayer la inauguración de la muestra sobre el voluntariado, organizada por los colectivos Anydes, Madre Coraje, Cáritas y Nueva Bahía

Las instalaciones de la Caja Inmaculada en la plaza Isaac Peral acogieron ayer por la tarde la inauguración de la muestra con el título 'El voluntariado, una forma de participar en la sociedad', organizada por las asociaciones Anydes, Madre Coraje, Cáritas y Nueva Bahía. En el transcurso de la inauguración se dieron a conocer los premios del concurso de dibujo organizado por dichas entidades, con el fin de promover entre los más jóvenes el interés por el voluntariado y su labor.

El delegado del Gobierno andaluz en la provincia, José Antonio Gómez Periñán, acudió a la inauguración de la muestra y destacó la buena experiencia de colaboración que ha tenido desde la Junta de Andalucía con todas estas entidades. Como reconoció, "las administraciones públicas no podríamos llegar a tantos lugares como llegamos si no fuera por estas asociaciones de voluntarios, que multiplican hasta el infinito las posibilidades de ayuda". Gómez Periñán dijo que se trata de personas "que dedican gran parte de su tiempo a alguna causa, ya sea a la búsqueda de recursos, la búsqueda de un hogar para quien lo necesita, la ayuda a quienes están al borde de la marginación o la lucha por una causa justa. Ese esfuerzo merece la pena y quienes ayudan a los demás se sienten mejores personas y más felices. El reto ahora es involucrar a los más jóvenes y por eso esta iniciativa nos parece importante. Independientemente de la belleza de los dibujos o el número de obras, se ha conseguido despertar el interés de los jóvenes por la labor del voluntariado, es importante que piensen que ser voluntarios merece la pena", dijo.

Tras la lectura del fallo del jurado tomó la palabra el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, quien destacó que el gobierno local destinará una partida en los presupuestos de 2009 para la creación de la Oficina del Voluntariado, una iniciativa con la que se pretende coordinar la labor de todas las ONG que trabajan en la ciudad y apoyar la actividad que desempeñan. Moresco también agradeció su colaboración a todos los centros públicos que han participado en este certamen, ya que como dijo "hay que crear inquietudes en los futuros voluntarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios