Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

El Puerto

"Seguimos trabajando para abrir el hotel cuanto antes"

  • El BBVA prosigue los contactos para concretar la futura gestión del Monasterio de San Miguel · Los trabajadores se reunieron ayer con el viceconsejero de Turismo

Por el momento, la sociedad BBVA Renting SA, propietaria del hotel Monasterio de San Miguel, aún no tiene definido cuando podrá reabrir el hotel pero fuentes de esta filial del banco aseguraron ayer que se continúa trabajando para que vuelva a tener actividad "cuanto antes".

De este modo, se mantiene la cautela en la mercantil en torno a anunciar posibles interesados en el establecimiento ya que hay muchos detalles que aún quedan por cerrar. Así, las fuentes consultadas explican que esperan resolver en un corto periodo de tiempo la "problemática" que rodea al hotel y cerrar el modelo de gestión que se aplicará para el negocio. Por ello, se apunta que es apresurado dar fechas aunque se sigue trabajando porque sea "lo más pronto posible".

Mientras, los trabajadores del hotel continúan concentrándose diariamente en los alrededores del establecimiento. Precisamente ayer recibieron la visita del viceconsejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Antonio Roldán (de IU), quien conoció los pormenores de su situación. Tras el encuentro con la plantilla, el responsable autonómico indicó que tratará de contactar con la propietaria de las instalaciones hoteleras para colaborar en la reapertura del hotel. En este encuentro, el grupo de trabajadores le comunicó a Roldán la posibilidad de que el BBVA esté ultimando un acuerdo con alguna cadena hotelera para que se haga cargo del hotel Monasterio. De hecho, el presidente del comité, Feliciano Rodríguez, señaló que cabría la posibilidad de que la interesada pueda ser la firma Barceló ya que es colaboradora de la entidad bancaria, aunque advirtió que no ha recibido ninguna confirmación oficial al respecto.

En el encuentro del viceconsejero de Turismo y Comercio con los trabajadores también estuvo presente la edil de Turismo, Patricia Ybarra, quien apuntó que le consta que el BBVA continúa trabajando para abrir cuanto antes el hotel puesto que cuenta con unos "plazos muy cortos" al correr el riesgo de que no pueda traspasar la licencia de apertura del establecimiento por caducidad. No obstante, no pudo precisar el tiempo que tiene la empresa propietaria para que el establecimiento hotelero ubicado en la calle Larga pueda retomar su actividad con la vigente autorización municipal.

Por otro lado, el grupo de trabajadores tenía previsto participar en la noche de ayer en la manifestación que convocó el Foro Social para exigir a las administraciones unas medidas para salir de la crisis que no vayan en la línea de recortar los servicios públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios