El Puerto

Santa Cecilia presenta su ciclo de verano dedicado al cambio climático

  • Conciertos, exposiciones y charlas completan la programación de la Academia

La Academia de Bellas Artes Santa Cecilia ha completado ya su programación de Los Martes de la Academia para este verano, que estará dedicada al cambio climático, aunque sin dejar de lado las charlas relacionadas con las artes.

Las conferencias sobre cambio climático no se iniciarán hasta el 29 de julio, martes, con la intervención del presidente del consejo de administración de Cepsa, Pedro Miró Roig, quien hablará sobre Cambio climático y eficacia energética, y será presentado por el académico Joaquín Solís Muñoz Seca. Al martes siguiente, día 5 de agosto, será el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Francisco González Posadas, catedrático de física aplicada quien diserte sobre Cambio climático: consideraciones astronómicas y físicas, siendo presentado por María del Carmen Cebrián, vicepresidenta de Bellas Artes.

Ya el 26 de agosto, el director ejecutivo del Observatorio de la Sostenibilidad, profesor en la Universidad de Alcalá de Henares, Luis Jiménez Hernando, hablará sobre Cambio climático y sostenibilidad, con presentación de Enrique García Máiquez. Finalmente, el 2 de septiembre se cierra el ciclo con la charla de Avelino Corma Canos, profesor de investigación del CSIC, que presentado por Pilar Jiménez Sierra dará la charla Nuevas tecnologías químicas para la generación de energías limpias que contribuyan al desarrollo sostenible.

Otro ciclo de conferencias se inicia el 15 de julio, con la charla del arquitecto José María Esteban González Historia de la arquitectura y la escultura, con introducción de Javier Maldonado Rosso. El día 22 de julio, la licenciada en Bellas Artes, Balia Casademunt Barrios, dará a conocer la obra muralista de Francisco Hohenleiter, presentada por José Ramón Villar. En agosto, el presidente del Ateneo de Sevilla, Enrique Barrero, ofrecerá el día 12 la conferencia La provincia de Cádiz en la obra de José María Izquierdo. Será presentado por Juan Durio Silóniz. Finalmente, el martes 19 de agosto, el fundador de la Academia de Medicina de Cantabria Francisco Vázquez de Quevedo disertará sobre Federico Rubio y la cirugía española, con introducción del médico Manuel Rivero Sánchez.

La Academia ofrece igualmente sendos conciertos de canto, a cargo de la soprano lírica Martha Kostiouk, del teatro Bolshoi de Moscú (el 8 de julio) y un concierto antológico de El Jardín de Schönberg (28 de agosto). Ambos serán en bodegas Osborne.

Finalmente, el 25 de julio se celebrará un taller de lectura coordinado por Federico Arjona, en recuerdo a Muñoz Seca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios