El Puerto

La calle San Juan contará con un alumbrado más acorde con la zona

  • Los proyectos de iluminación centraron la última reunión del consejo de la zona centro, y se anunció también que se cambiarán las farolas de la calle Larga

En la última reunión del consejo de la zona centro se hizo público que toda la iluminación de la calle San Juan será renovada. Según anunció el propio presidente del consejo y concejal de Cultura y Fiestas, Millán Alegre, esta renovación se debe a que se quiere dar a esta céntrica calle un aspecto más acorde a las características del centro de la ciudad. La renovación del alumbrado de la calle San Juan ya había sido anunciado y prometido por el equipo de gobierno con anterioridad, y será ahora cuando se lleve a cabo.

Las mejoras en la iluminación centraron la reunión del consejo y también se anunció que se cambiarán las farolas de la calle Larga. Esta reforma viene motivada porque dicha vía urbana es la única de la ciudad que cuenta hasta con cuatro tipos de farolas diferentes. Esta diversidad en los elementos de iluminación perjudicaban la estética de la calle, porque incluso variaban los colores de luz de un tipo de farola a otro. Con esta iniciativa, se pretende uniformar la luminaria de esta importante vía. Además, según anunció Millán Alegre, también se incrementará la iluminación en esa calle.

Los miembros del consejo de la zona centro también fueron informados por el presidente de esta entidad de otros dos proyectos en relación a la iluminación de esta zona de El Puerto. El primero se refiere al Barrio Alto, en el que según explicó Millan Alegre dentro del proyecto Iniciativa Urbana se incluye la renovación y mejora del alumbrado de sus calles. Alegre quiso destacar a este respecto que esto forma parte "de la recuperación de este importantísimo barrio de El Puerto, en el que el equipo de Gobierno está poniendo todo su esfuerzo". Por último, se anunció que el centro será pionero en un proceso telegénico, consistente en el ahorro lumínico de la zona. En un futuro está pensado que este proceso abarque toda la ciudad, pero será la zona centro la que sirva de prueba.

Por su parte, los miembros del consejo, a través de su portavoz, Miguel Álvarez, solicitaron a Millán que en esta renovación del alumbrado público "no se olviden de la calle Cielo y las demás". Álvarez también solicitó información sobre las inversiones municipales en el distrito que se propusieron en el anterior consejo. Según el portavoz aparte de las 780.000 euros destinados a la 4ª fase de urbanismo comercial, se quiere saber qué actuaciones se llevarán a cabo hasta completar el presupuesto total de 1 millón de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios