El Puerto

Ruiz Aguilar niega que se vaya a redactar una ordenanza para realojos

  • La mesa de trabajo anunciada será sólo para "evaluar las actuaciones municipales"

El concejal de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, ha querido aclarar que no existe intención alguna de redactar una ordenanza municipal para regular los realojos. Esta aclaración surge una vez que la asociación de vecinos del parque municipal de viviendas sociales haya pedido públicamente estar representada en la mesa de trabajo para redactar tal ordenanza cuya creación anunciaba el alcalde la semana pasada tras la celebración del Consejo general de participación ciudadana. Así, Ruiz ha explicado que lo que se aprobó en dicho consejo, en realidad, fue la creación de una mesa de trabajo para tan sólo "evaluar las actuaciones municipales en los procesos de adjudicación" de las viviendas sociales, a modo de seguimiento. Igualmente, ha recalcado que, en ningún momento, los representantes sociales que participen en esta mesa de trabajo podrán controlar ni dirigir los realojos.

Antonio Jesús Ruiz ha recordado que la ordenanza que regula la adjudicación de las viviendas municipales ya fue redactada el año pasado, contando con el consenso de todos los grupos políticos de la Corporación y de la propia asociación de inquilinos de los pisos municipales.

En cuanto a la petición de esta asociación vecinal de participar en el Consejo general de participación ciudadana, Antonio Jesús Ruiz ha indicado que lo idóneo es que la entidad, en primer lugar, solicite su entrada en alguno de los consejos sectoriales (concretamente, en el de Bienestar Social) que luego forman parte del consejo general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios