El Puerto

'Roboleda' visita la Delegación territorial de Educación

  • Este equipo de estudiantes del IES La Arboleda participó en la First Lego League

El delegado territorial, Juan Luis Belizón, manifestó su satisfacción por el trabajo realizado por el grupo.

El delegado territorial, Juan Luis Belizón, manifestó su satisfacción por el trabajo realizado por el grupo.

El delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, recibió ayer al equipo de robótica del IES La Arboleda. Este grupo de estudiantes ha participado el pasado fin de semana en la fase final de la First Lego League, celebrada en Logroño, tras pasar con éxito distintos torneos clasificatorios.

El proyecto científico del equipo portuense, denominado Roboleda Novatos 2.0, tenía como objetivo ayudar a la rehabilitación de aves heridas, para lo que ha contado con la ayuda de los profesionales del Centro de Recuperación de Especies Amenzadas (CREAS) de la ciudad. Además, en la competición nacional presentaron su programa de valores First Lego League y el juego de robot.

El equipo Robeleda dejó el pabellón gaditano muy alto en Logroño, según han contado sus docentes, aunque finalmente no obtuvieron el pase a la fase internacional. Sin embargo, los participantes señalaron la gran experiencia que han vivido conjuntamente con otros estudiantes del país.

La final nacional de First Lego League es el mayor evento de ciencia, tecnología y aprendizaje que se celebra en España, congregando en Logroño a más de 1.800 personas y un total de 61 equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios