El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

Roban el Niño Jesús del Nacimiento municipal instalado en Isaac Peral

  • Otra de las figuras también ha sufrido daños y han desaparecido varias flores de pascua

El Nacimiento municipal luce desde ayer sin el Niño Jesús, que ha sido robado.

El Nacimiento municipal luce desde ayer sin el Niño Jesús, que ha sido robado. / andrés mora

La Concejalía de Fiestas expresó ayer su condena a los actos vandálicos ocurridos durante la noche del domingo contra el Belén municipal ubicado en la puerta principal del Ayuntamiento, daños que se saldaron con la desaparición de la figura del Niño Jesús, la rotura de una de las piezas animales del conjunto - en concreto una oveja- y el robo de varias de las flores de Pascual que adornaban uno de los laterales del Nacimiento.

Como explicaba el concejal responsable de Fiestas, Ángel Quintana, la Concejalía ya trabajaba ayer mismo en la reparación del belén, "para que vuelva a lucir de nuevo con todo su esplendor, con la reposición de las figuras dañadas", señalaba el edil.

Quintana lamentó que este tipo de comportamientos incívicos "se sigan produciendo en la ciudad" e hizo un llamamiento a la ciudadanía "para que denuncien estos actos vandálicos que, por desgracia, son habituales en nuestras calles".

Como dijo el edil, "aunque la zona ya contaba con patrullas de Policía Local para controlar las horas más nocturnas, a partir de ahora se reforzará la vigilancia para que sucesos como este no se vuelvan a producir".

El Nacimiento municipal, que se ha retomado este año después de no haberse instalado durante las pasadas Navidades, fue inaugurado a finales del mes de noviembre, el mismo día en el que se encendió el alumbrado extraordinario para las fiestas. El Belén fue instalado por la empresa Sucesores de Ángel Martínez, que por desgracia ya ha sufrido en años anteriores otros destrozos en las puezas utilizadas para instalar belenes en la vía pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios