El Puerto

Los Reyes Magos reciben sus coronas y piden a esta Navidad "esperanza e ilusión"

  • La presentación oficial fue en el Ayuntamiento, y el mensaje que ningún niño se quede sin regalos

Ayer se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento el acto de presentación oficial de los Reyes Magos y la ceremonia de traspaso de coronas, en la que participaron las personas que encarnaron a Sus Majestades de Oriente en la Cabalgata de 2008. Con el traspaso de coronas y la presentación de los Reyes, el Cartero Real y la Estrella de la Ilusión, comienzan los actos oficiales de las fiestas de Navidad, cuyo inicio también ayer estuvo marcado por el encendido del alumbrado navideño extraordinario, ya a las siete de la noche.

El alcalde, Enrique Moresco, y concejales del equipo de Gobierno recibieron a las personas que este año encarnarán a Melchor, Gaspar y Baltasar en la Cabalgata de Reyes 2009, un honor que ha correspondido a Víctor Manuel Pastoriza Castillo, Alfonso Luque Serrano y José María Sevilla Rodríguez, quienes recibieron sus coronas de José Manuel Ibáñez, Enrique Valle y Carmelo Navarro. Por su parte, también recibió el testigo del Cartero Real del año pasado (Fernando Durán) el periodista Luis Fernández de la Flor, mientras el concejal de Cultura Millán Alegre entregó su gorro de fantasía a la Estrella de la Ilusión, Ángeles Verano, al no poder asistir Mercedes Valimaña.

Los Reyes Magos expresaron su satisfacción por haber recibido la honorable misión de llevar la ilusión a los portuenses, en especial a los niños. A la vez, expresaron la satisfacción que supone esta designación, manifestando que están dispuestos a trabajar "al máximo". Resaltaron la responsabilidad que supone ser embajador de El Puerto en estas fiestas tan especiales: "En estos días hay que sacar la ilusión y no dejar que un sólo niño se quede sin un regalo, y que todos disfruten", insistieron.

Por su parte, el alcalde quiso manifestar que este año y debido a la difícil situación económica que viven muchos portuenses, la labor de Sus Majestades será sobre todo hacer que las familias mantengan "esperanza e ilusión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios