Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

La peña El Revuelo presenta su cartel de la Feria de la Primavera

  • Adrián Ferreras es el autor de un lienzo que evoca la unión con la vecina ciudad de Sanlúcar

Una imagen de la presentación en Osborne del cartel de feria de la caseta El Revuelo, obra del pintor Adrián Ferreras.

Una imagen de la presentación en Osborne del cartel de feria de la caseta El Revuelo, obra del pintor Adrián Ferreras.

Las bodegas Osborne fueron el lugar elegido por la Peña El Revuelo para la presentación de su V Cartel de la Feria de la Primavera y Fiesta del Vino Fino 2018 de El Puerto, que este año dedica la festividad a la vecina localidad de Sanlúcar de Barrameda.

El presidente de la peña y director comercial de Diario de Cádiz en El Puerto, Francisco Soto Tundidor, fue el encargado de presentar el cartel pintado por el artista portuense Adrián Ferreras. "La peña El Revuelo se siente muy satisfecha de aportar un año más un cartel de Feria que sirve para engrandecer algo más nuestra fiesta local. Hoy estamos en esta gran bodega para presentar el quinto cartel de la peña", señaló el presidente de El Revuelo.

Bodegas Osborne fue el lugar escogido para la presentación del cartel de la peña

Durante el acto, Francisco Soto elaboró un breve resumen de la vida y obras del artista Adrián Ferreras, manifestando que "por los años 70 nacía nuestro artista en El Puerto, que desde muy pequeño sentía una especial atracción por la luz y el movimiento que le rodeaba. Nuestro pintor es autodidacta y rebelde por naturaleza y un trabajador nato, que no ha parado de pintar, exponiendo sus obras en más de treinta ocasiones, en Madrid, Sevilla, Granada o Málaga", subrayó Francisco Soto.

Una de las obras más representativas del autor es el cartel que elaboró para la conmemoración del bicentenario de la Constitución de 1812, obra que elogió el Rey emérito, Juan Carlos I, y que tiene a buen recaudo.

Por otro lado, al evento acudió también el alcalde de El Puerto, David de la Encina, que quiso valorar la labor de las peñas y el trabajo de Adrián como un pintor extraordinario. "Queremos colaborar en todo lo que podamos con entidades como en este caso la peña El Revuelo, que se suman a la programación oficial de la Feria y complementan con estas intervenciones", quiso recalcar el alcalde.

El pintor y autor del cartel, Adrián ferreras, aseguró sentirse nervioso en los momentos previos a la presentación del trabajo y añadió que el proyecto "ha sido algo muy personal porque tengo muy buenas amistades en la peña. La verdad es que me han aportado libertad absoluta para crear este cartel y espero que guste mucho".

El acto se clausuró al descubrirse el cartel elaborado, una muestra que evoca la unión entre El Puerto y la ciudad homenajeada, Sanlúcar de Barrameda. En el lienzo se pueden apreciar unas hojas de parra que se unen con unas redes marineras, una alegoría de la estrecha relación que el mar y la vid tienen en esta zona de la Baja Andalucía.

El autor también quiso recrear la solera y el arte de la tierra, mostrando una flamenca a lomos de un caballo recibiendo una copa de vino. Una mezcla de luz y color que se tornan azul, uniendo el Guadalquivir con el cielo de El Puerto de Santa María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios