El Puerto

Revisarán las plazas de aparcamiento para minusválidos

  • Se ha elaborado un mapa con el reparto actual para determinar las que están en desuso y las zonas deficitarias

El Ayuntamiento procederá de manera gradual a la revisión de todas las plazas de aparcamiento para minusválidos existentes en el centro de la ciudad y en Valdelagrana para determinar aquellas que están en desuso y que zonas requieren de nuevas o más reservas.

Para ello, y como primer paso, se ha elaborado un mapa detallado con todas las existentes en la actualidad que ha sido elaborado por el personal de la Concejalía de Mantenimiento Urbano y que fue presentado en días pasados a la asociación de personas con diversidad funcional La Gaviota. En él se detallan tanto las que están personalizadas como las genéricas.

Según el edil de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, se va a proceder a la revisión por si alguna de las plazas está actualmente en "desuso" o por si algunas zonas requieren de más reservas o carecen de ellas y son necesarias.

Así, esta labora se realizará "de manera gradual" de forma que "se pueda ir mejorando la señalización y también creando plazas nuevas en la medida de las necesidades de cada franja poblacional". Bornes aseguró que esta labor se realizará " en estrecha colaboración con la asociación La Gaviota" ya que, de esta manera, "se pretende ir dando respuesta a los compromisos adquiridos en la Comisión Municipal de Accesibilidad con el objetivo de ir haciendo de El Puerto de Santa María una ciudad cada vez más accesible y cómoda para las personas con minusvalías y con movilidad reducida".

El edil recordó que entre los acuerdos adquiridos en la reunión se encuentra "el compromiso de la Concejalía con el escrupuloso cumplimiento de la normativa vigente en las nuevas zonas urbanizadas y en las próximas que se reurbanicen". "Dicho compromiso se centra en que, como mínimo, se debe destinar una plaza reservada para personas con movilidad reducida cada 40 plazas de aparcamiento o fracción; además de la dotación de algunas nuevas plazas reservadas genéricas cercanas a lugares públicos de mucha afluencia como colegios, parques y el apeadero del ferrocarril de Valdelagrana", añadió en el comunicado. Asimismo se acordó la reubicación de algunas plazas repartidas por distintos lugares del municipio, en función de que satisfagan mejor las necesidades de las personas con movilidad reducida usuarias de las mismas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios