El Puerto

Rescatan a un portuense que cayó en una garganta en Los Barrios

  • Se precipitó a la estrechura cuando descendía en bicicleta por un sendero

Efectivos del Consorcio de Bomberos del parque de Guadacorte tuvieron que rescatar ayer a un joven portuense que había sufrido un accidente al descender en bicicleta por un sendero en la llamada garganta del Valdeinfierno, en los montes Salona de la localidad campogibraltareña de Los Barrios.

El deportista, R.M.S. de 32 años, realizaba el descenso con otros dos compañeros cuando se precipitó unos 4 metros al fondo de la garganta cerca del arroyo del mismo nombre. Sufría politraumatismo en pierna y brazos.

Según informó el consorcio, el servicio de los bomberos recibió la alerta en torno a las once y media de la mañana y necesitaron de unos tres cuartos de horas de marcha a pié (unos 2,5 kilómetros) para llegar al lugar donde se encontraba el accidentado. Una vez allí ha sido trasladado en camilla hasta la ambulancia.

Lo difícil del descenso, con terreno escarpado, ha dificultado la actuación de los Bomberos que han tenido que afianzar la camilla en varias ocasiones para poder bajarlo. El descenso duró cerca de dos horas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron cinco de Guadacorte con dos vehículos uno de rescate (S-25) y una autobomba urbana ligera. El herido fue trasladado al hospital Punta de Europa de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios