Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Reponen los cables del alumbrado robados en la antigua N-IV

  • La luz pública ya ha vuelto a algunas calles de El Juncal y el resto de las zonas aún a oscuras estarán para la semana próxima

El Ayuntamiento ya ha empezado a restituir las líneas eléctricas de alumbrado público de la antigua Nacional IV que fueron robadas hace varios meses. Desde el pasado lunes operarios del Taller Eléctrico Municipal están reponiendo las líneas de alumbrado del tramo entre la glorieta de Bodegas 501 y la rotonda de los Toros.

El edil de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, ha anunciado que el Ayuntamiento espera que en la próxima semana se completen los trabajos de restitución de todo este tramo. Al margen de la zona antes citada, Candón puntualiza que ya está en funcionamiento el alumbrado de las zonas de la Plaza de Las Madres y calle Violín. Cabe destacar, por último, que el Taller Eléctrico Municipal repondrá en los próximos días otros tramos de viales de la antigua Nacional IV, Camino de El Juncal, Parque Bahía Mar, Polígono Industrial Guadalete y Polígono Industrial Salinas de Levante.

Alfonso Candón insiste una vez más en que "entre todos y con el apoyo y colaboración de las distintas fuerzas de seguridad, debemos luchar con fuerza para evitar, o por lo menos frenar, los continuos robos que padecen las instalaciones del alumbrado público, un hecho que está ocasionando graves incidencias y serios trastornos en el funcionamiento normal de las instalaciones, además de provocar un elevado gasto tanto en recursos humanos, como materiales y económicos", dijo. En otro orden de asuntos, el área de Mantenimiento Urbano ha comenzado ya las labores de enlosado del interior de l plaza de las Madres. Así, los operarios están procediendo a sustituir todas aquellas losas que se encuentran en mal estado, a fijar las sueltas y a enlosar toda la zona donde se ubicaba el parque infantil que estaba en tierra. Estos trabajos se incluyen en un proyecto más amplio de mejora y mantenimiento de esta zona de la ciudad.

Finalmente, el edil de Mantenimiento Urbano se reunió ayer con los vecinos de la urbanización El Manantial y visitó la zona junto al presidente de la comunidad, Alejandro Sepúlveda. Tras la visita, Alfonso Candón se ha comprometido a intentar incluir este año en los presupuestos de Infraestructura Urbana, el asfaltado íntegro de la calle Jadeco, que se encuentra en muy mal estado, así como, el reparcheo de las calles Balandro y Galeote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios