Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Reclaman la eliminación de barreras arquitectónicas en el hospital

  • La Gaviota recuerda que la rampa de la puerta principal no cumple con la normativa

La asociación de discapacitados físicos La Gaviota ha vuelto a instar a la dirección del Santa María del Puerto así como a la Delegación Provincial de Salud a que se eliminen las barreras arquitectónicas en este centro hospitalario. La entidad recuerda que la puerta principal cuenta con una rampa que no cumple con la normativa de accesibilidad vigente.

Este hecho lo han denunciado en numerosas ocasiones tanto a la dirección del hospital como a la Junta sin que se haya tomado ninguna solución al respecto.

En un comunicado, la asociación de discapacitados apunta que a su denuncia siempre se le ha respondido que las personas con movilidad reducida (no sólo minusválidos sino mujeres embarazadas o personas con muletas) pueden utilizar como alternativa una entrada lateral. Esta respuesta es para La Gaviota un reconocimiento explícito de que el acceso principal del hospital no cumple con las condiciones de accesibilidad.

La entidad reclama que se construya una rampa que pueda ser utilizada por las personas que tienen discapacitada su movilidad y que no se tenga que utilizar la alternativa planteada puesto que se advierte de que en ocasiones "esta entrada no esté abierta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios