El Puerto

Reabre el Santa María con nuevo gestor tras su parada de invierno

  • La cadena Soho se hará cargo ahora del establecimiento, aunque se mantiene el mismo propietario

El hotel Santa María reabre sus puertas tras la parada de invierno con un  nuevo gestor.

El hotel Santa María reabre sus puertas tras la parada de invierno con un nuevo gestor. / andrés mora

El Hotel Santa María cambia de gestor, después de que su propietario Santiago Cobo, haya decidido traspasar la gestión de sus instalaciones a la empresa hotelera Soho, una firma con sede en Málaga especializada en la explotación de establecimientos turísticos situados en cascos históricos y con una fuerte implantación en entornos atractivos desde el punto de vista cultural. El hotel reabrirá sus puertas este próximo sábado, día 3 de marzo, ya con su nuevo gestor al frente, tras completar su parada técnica de invierno, que se ha extendido como es habitual desde el mes de noviembre a febrero. La cadena de hoteles Soho ya ha publicado en Facebook el anuncio de gestión del nuevo establecimiento, al que presenta en su página con el nombre Hotel Soho Boutique Puerto, manteniendo sus tres estrellas y subrayando que "está ubicado en el centro histórico del Puerto de Santa María, en la zona de Bodegas y a 800 metros de la playa", a la vez que ofrece información sobre el número de habitaciones de que dispone, 100, y los servicios que completan las instalaciones: restaurantes, buffet, cafetería, sala de reuniones y piscina. Numerosas personas han felicitado y dado la enhorabuena en la red al grupo por su aterrizaje en este privilegiado enclave.

El empresario Santiago Cobo, cuyo Grupo los Jándalos, sigue teniendo la propiedad del edificio, ha expresado su confianza en la nueva empresa, que ha firmado un contrato de arrendamiento por el céntrico edificio: "Queríamos unos gestores que tuvieran capacidad de gestión, con garantías y con ilusión de crecer. Necesitábamos un empuje; y estos nuevos gestores son profesionales jóvenes que conoce la historia del hotel".

Todo el equipo humano del hotel se mantiene, menos la directora, que pasará a Los Jándalos

Santiago Cobo reconoce que la decisión de depositar en otro grupo la gestión del negocio "no es fácil, pero las empresas tenemos que ser realistas, es una oportunidad para los propietarios y es bueno para los accionistas. Cuesta, hay un punto de sentimiento, pero tenemos que pensar en el futuro", subraya, para añadir que "se cierra un ciclo y no pasa nada, lo que hay que hacer es que ese ciclo se cierre con continuidad". Esa continuidad queda garantizada en la plantilla del hotel, que seguirá en sus puestos de trabajo, excepto la dirección, que renovará el nuevo gestor del establecimiento, mientras la actual directora Ángela Gómez Casuso, pasará al hotel Los Jándalos de Vistahermosa, donde la propiedad y la gestión siguen en manos de la empresa de Santiago Cobo, al igual que bodega San José.

Para la apertura se está realizando una limpieza general, revisión de la maquinaria y puesta a punto de las instalaciones. En un futuro, Soho hará algunas reformas, arreglos en la fachada y otra serie de mejoras "para modernizar el hotel y reposicionarlo". Todo lo que se haga en la infraestructura del edificio lo harán de mutuo acuerdo gestor y propietario. "Van a contar con nuestra colaboración y yéndoles a ellos muy bien, a nosotros nos irá bien y también a El Puerto", concluye Santiago Cobo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios