La Rampa construirá su sede social en la margen derecha del Guadalete

  • El edificio contará con servicio de hostelería y supone una inversión superior a los 121.000 euros

Una imagen de los pantalanes que regenta la asociación La Rampa en el río Guadalete. Una imagen de los pantalanes que regenta la asociación La Rampa en el río Guadalete.

Una imagen de los pantalanes que regenta la asociación La Rampa en el río Guadalete. / andrés mora

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha dado luz verde a la propuesta de modificación de la concesión administrativa presentada por la Asociación Recreativa de Pescadores La Rampa, ubicada en la margen derecha del río Guadalete, para introducir el uso hostelero en la actividad que desarrollan.

La asociación tiene previsto construir un edificio que acogerá su sede social, con servicio de hostelería, y una inversión de 121.388 euros. Está previsto que el plazo de ejecución sea de un año.

La superficie en tierra ocupada por la asociación asciende a 295 metros cuadrados y la lámina de agua asciende a 9.200 metros cuadrados. El plazo de la concesión es de 20 años.

Con este proyecto se avanza en la transformación de la margen derecha del río Guadalete, en el que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz trabaja desde hace varios años en colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto.

La asociación La Rampa contaba en su día con la promesa municipal, del anterior equipo de gobierno, de ocupar uno de los antiguos chalés de la Autoridad Portuaria en la zona de La Puntilla, en el que se pensaba haber instalado su sede social. Esta cesión, sin embargo, nunca llegó a producirse y los chalés de los ingenieros del antiguo organismo portuario fueron derribados.

La entidad regenta desde la primavera de 2013 los pantalanes ubicados junto al paseo José Luis Tejada, ocupados en su mayoría por embarcaciones de pesca deportiva. En total la zona tiene capacidad para unos 150 amarres y los pantalanes cuentan con todos los servicios necesarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios