Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El Puerto estará presente en un congreso belenista internacional

  • Se celebrará en Andalucía en 2023 por el 800 aniversario del nacimiento de San Francisco de Asís

Una imagen del Nacimiento monumental instalado por los belenistas con motivo de su 25 aniversario, en 2014.

Una imagen del Nacimiento monumental instalado por los belenistas con motivo de su 25 aniversario, en 2014. / andrés mora

Seis años parecen mucho tiempo, pero se pasan volando. Para el otoño del próximo año 2023 los belenistas portuenses conmemorarán, junto al resto de los belenistas del mundo, el 800 aniversario del nacimiento de San Francisco de Asís, y lo celebrarán de la mejor manera que saben, participando en un congreso internacional que se celebrará en Andalucía.

Y es que desde que Vicente Rodríguez retomará las riendas de la asociación de Belenistas Ángel Martínez, el pasado año, el colectivo está trabajando activamente en pro del belenismo en nuestra ciudad, siendo a su vez embajador de las excelencias locales dentro del mundo del belenismo. Rodríguez forma parte de la comisión de congresos dentro de la Federación Española de Belenistas y también desde hace unos meses es el vicepresidente de la Federación Andaluza de Belenistas. Esto hace que tire mucho para su ciudad a la hora de organizar reuniones, actos y diferentes actividades, como la última reunión de la junta directiva de la entidad andaluza en el mes de abril, que tuvo lugar en las instalaciones del Matadero Viejo. En este próximo congreso internacional los aficionados a esta tradición tendrán ocasión de conocer belenes de todo el mundo, ya que se congregarán belenistas de todas las partes del globo.

Desde hace ya algún tiempo los belenistas portuenses tienen su sede en el edificio del antiguo Matadero, que están remozando para poder albergar las numerosas actividades que organizan durante todo el año. Así, todas las tardes de lunes, miércoles y viernes tienen abierto el local, donde cualquier persona puede acercarse para participar en talleres y charlas técnicas impartidas por miembros del colectivo. Ahora están organizando un curso práctico entre los días 5 y 16 de junio, para veinte personas, donde ya el primer día de inscripción se tuvo que cerrar el plazo por haberse cubierto el número de plazas. Aún así tienen abierta una lista de reservas, por si pudiera organizarse otro en fechas próximas.

El colectivo trabaja también en la instalación del altar del Corpus, que año tras año viene ubicando en la calle Palacios para dignificar el paso de esta procesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios