El Puerto

El Puerto vuelve a tener doble presencia en Fitur, que se celebra a finales de mes

  • El módulo de la empresa municipal Impulsa se ha reubicado situándose en el mismo pabellón que en el de Andalucía · La recepción oficial de las autoridades locales se celebrará el día 31

El Puerto de Santa María continuará teniendo una doble presencia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se desarrollará entre el 31 de este mes y el 3 de febrero. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento mantiene los mismos planes de lo que se ha venido realizando en los últimos años en este encuentro que se desarrolla en el recinto ferial Juan Carlos I (Ifema) de la capital.

Así, de un lado, se mantendrá una presencia junto al resto de municipios de la Bahía dentro del pabellón del Patronato Provincial de Turismo. Constará de una mesa donde se repartirá información turística de la ciudad por parte del personal de la Concejalía.

Mientras tanto, la empresa municipal de fomento, Impulsa, contará con un espacio propio que será el centro de operaciones de la delegación portuense en Madrid. El concejal de Turismo, Fernando Gago, indicó que el diseño del stand conjugará "lo clásico como lo moderno". Como es habitual en esta cita del sector turístico, en el módulo expositor (de unos 160 metros cuadrados) se recrearán los principales monumentos y atractivos turísticos de la ciudad. En esta ocasión será la empresa local Sucesores de Ángel Martínez la que lo ha diseñado e instalará en próximas semanas.

La empresa municipal, a pesar de que no oferta nada (la ciudad lleva más de dos años sin suelo industrial de propiedad municipal disponible), sigue acudiendo a esta feria para cedérselo a la Concejalía de Turismo. Así se volvió a decidir en uno de los primeros consejos de administración de la sociedad municipal de este mandato, iniciado en junio. Lejos quedan las críticas del PP durante 2005 y 2006 a esta doble presencia de la ciudad en la cita madrileña, hecho que calificaba de "descoordinación" y un "lamentable derroche".

Eso sí, se ha producido una modificación con respecto a ediciones anteriores. El emplazamiento de Impulsa será en el mismo pabellón que el de Andalucía, donde está incluido el Patronato Provincial de Turismo. Por tanto, los dos stands de El Puerto estarán próximas. Hasta el año pasado, El Puerto se encontraba en el pabellón 9 del recinto ferial madrileño, zona de ubicación de las empresas. Impulsa hizo gestiones con los responsables de la Feria Internacional de Turismo para que se buscara un emplazamiento más próximo a la oferta andaluza. Finalmente, irán en el mismo pabellón, el 3, uno de los que se dedica a organismos públicos presentes en la cita anual madrileña.

Y como en ediciones pasadas, se celebrará una recepción oficial en el stand de Impulsa en la jornada del jueves (día 31), donde habrá degustaciones de vinos y productos típicos de la ciudad. Según Gago, el jueves es el día idóneo para la celebración de este encuentro institucional ya que es una jornada "muy profesional". "El viernes-apunta- muchos profesionales ya preparan su marcha y el fin de semana está reservado para el público en general" (el jueves sólo pueden entrar en las instalaciones del recinto ferial Juan Carlos I los profesionales del sector).

Los días de estancia en Fitur la delegación portuense estará encabezada por el edil de Turismo, aunque es previsible que en la jornada del jueves esté presente el alcalde, Enrique Moresco.

Junto con la Concejalía de Turismo, dos empresas portuenses estarán en la feria internacional madrileña. Por un lado estará el Casino Bahía de Cádiz, que ha sido ubicado en el pabellón 2 de Ifema. Y por otro estará el grupo Jale con sus hoteles y restaurantes (hotel Duques de Medinaceli, Monasterio de San Miguel, Dunas Puerto y hacienda Las Beatillas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios