El Puerto

Puerto Sherry hará las obras de dragado en el acceso y la bocana del puerto

  • Desde el puerto deportivo se acusa a la Demarcación de Costas, "responsable de solucionar estos problemas", de "pasividad"

Puerto Sherry, puerto deportivo de la Bahía de Cádiz, anunció hoy que acometerá en las próximas semanas las obras de dragado de los accesos y la bocana del puerto que se han visto afectados con motivo de los últimos temporales en la Bahía de Cádiz desde el año 2009 y acusó a la Demarcación de Costas, "responsable de solucionar estos problemas", de "pasividad".

En un comunicado, Puerto Sherry señaló que las continuas inclemencias del tiempo propiciaron los aterramientos del canal de entrada y bocana de acceso al puerto por el desplazamiento de las arenas procedentes de las playas de la zona oeste de El Puerto de Santa María. 

Por ello, "ante la pasividad de la Demarcación de Costas", han elaborado un proyecto que de "solución inmediata" para la seguridad y navegabilidad de las embarcaciones y que no genere más molestias para los usuarios del puerto. 

Además, Puerto Sherry aseguró que está haciendo los máximos esfuerzos para ofrecer el mejor servicio y calidad a sus clientes así como hacer frente a los inconvenientes que los temporales han causado dentro y fuera de Puerto Sherry y de los que "las administraciones públicas se han desentendido siendo los únicos responsables de buscar soluciones adecuadas para dichos incidentes".

Finalmente, anunció que se reserva las acciones legales oportunas para la recuperación de las inversiones que se realicen en el dragado de la bocana como consecuencia de la "inactividad de la Administración". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios