Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

El Puerto Global renueva y amplía la red de conexión 'El Puerto WIFI'

  • Esta iniciativa pretende fomentar el uso de las tecnologías y facilitar el acceso a internet

Una imagen retrospectiva de los alumnos del IES Valdelagrana haciendo uso de la zona Wifi instalada en 2011.

Una imagen retrospectiva de los alumnos del IES Valdelagrana haciendo uso de la zona Wifi instalada en 2011. / ANDRÉS MORA

La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal El Puerto Global, ha renovado en los últimos meses la Red ElPuetoWIFI.

Desde hace una semana esta red está en fase de pruebas después de que haya sido completamente renovada, desde el punto de vista tanto de infraestructura como de gestión, así como ampliando zonas de cobertura en el municipio y anchos de banda.

Actualmente existen hasta 14 puntos de conexión wifi repartidos por toda la ciudad

Así lo ha informado el primer teniente de alcalde responsable de la Concejalía de Nuevas Tecnologías y presidente de El Puerto Global, Antonio Fernández, quien ha recordado que ElPuertoWIFI, una iniciativa desarrollada a través de dicha empresa tecnológica municipal, forma parte de un Plan de Modernización de la ciudad.

Consiste en habilitar accesos a Internet inalámbricos en las plazas, edificios públicos y zonas abiertas de la ciudad. De esta forma todos los ciudadanos pueden conectarse a Internet desde sus dispositivos portátiles accediendo al portal de inicio elpuertowifi.es.

En la actualidad, existen hasta 14 puntos de conexión, repartidos por toda la ciudad: Avenida Bajamar, Avenida De la Paz, Biblioteca Municipal (Edificio Alfonso X El Sabio), Ciudad Deportiva, CRA, CRI (Centro de Recepción e Información del Coto de la Isleta), Poblado de Doña Blanca, Pistas deportivas de El Juncal, Parque Calderón, Parque Europa, Paseo Marítimo de Valdelagrana, Plaza Alfonso X El Sabio y Plaza Isaac Peral.

Aunque aún se está en fase de pruebas de esta renovación con el fin de evaluar los anchos de banda y la capacidad de servicio, en estos momentos ya hay más de 400 usuarios registrados en la plataforma. El objetivo es que este proyecto esté completamente estable y operativo a principios del mes de febrero.

"Esta iniciativa pretende fomentar el uso de TICs en nuestro municipio, así como facilitar la conexión a Internet gratuita de todos los portuenses, y por tanto animo a toda la ciudadanía a darse de alta en la Red WIFI Pública Municipal para que puedan beneficiarse de este servicio que ofrece el Ayuntamiento sin coste alguno para los vecinos y vecinas de El Puerto", ha señalado Antonio Fernández.

Hay que recordar que para poder hacer uso de ElPuertoWIFI, el usuario solo tendrá que situarte con su dispositivo WiFi en cualquiera de las áreas activas de la ciudad, y acceder a elpuertowifi.es. La primera vez de conexión se deberá registrar en el sistema (elpuertowifi.es) para obtener un usuario con el que poder conectarse con la modalidad de conexión que se prefiera. Para poder realizar este registro de usuario es necesario que se encuentre dentro de una zona WiFi para acceder a la opción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios