El Puerto

Prosiguen los actos previos a la cabalgata de los Reyes Magos

  • Este mediodía se procederá por primera vez a la entronización del Niño Jesús en la carroza del Nacimiento

Este mediodía se celebrará un acto novedoso como previa a la cabalgata de los Reyes Magos de la jornada de mañana. A la una de la tarde, en la bodega de propiedad municipal, se procederá a la entronización de una imagen del Niño Jesús en la carroza del Nacimiento que formará parte de la comitiva de la ilusión. Será un acto "íntimo y simbólico", tal y como lo ha definido la Concejalía de Fiestas a la que asistirán las personas que este año encarnarán a los Reyes Magos, Francisco Camacho (Melchor), Rafael Navas (Gaspar) y Antonia Gil (Baltasar) así como a la Estrella de la ilusión (Rocío Tejada) y el Cartero Real (Nicolás García).

Por otro lado, hoy será el último día para poder colaborar con la campaña solidaria 'Ningún niño sin juguete' promovida por la hermandad del Rocío en colaboración con el Ayuntamiento y el centro comercial Carrefour. Hasta esta tarde se podrán entregar juguetes para los niños de las familias más desfavorecidas de la ciudad tanto a las puertas del centro comercial como en la casa de hermandad de la corporación rociera, ubicada en la calle Los Moros.

Mientras, la asociación Ronda de la Victoria ha organizado para esta tarde, a partir de las cuatro y media, la visita del Cartero Real en su sede vecinal. La iniciativa también cuenta con una vertiente solidaria ya que se pedirá a los niños que junto a su carta entreguen también alimentos no perecederos para enviarlos a los niños saharauis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios