Propuesta para instalar en la ciudad la 'Casa de Indias'

  • La concejala María Eugenia Lara asiste a Arco para conocer el proyecto privado que dos coleccionistas quieren abrir en El Puerto

La concejala de Cultura en ARCO, donde mantuvo reuniones para traer a la ciudad proyectos de arte contemporáneo. La concejala de Cultura en ARCO, donde mantuvo reuniones para traer a la ciudad proyectos de arte contemporáneo.

La concejala de Cultura en ARCO, donde mantuvo reuniones para traer a la ciudad proyectos de arte contemporáneo.

La concejala de Cultura, María Eugenia Lara, ha viajado a Madrid para gestionar futuros proyectos de arte contemporáneo en El Puerto aprovechando que la capital madrileña se ha convertido en el epicentro cultural con motivo de la celebración de ARCO y con el objetivo de promocionar la ciudad como un atractivo escenario para este estilo de arte. De la mano de los coleccionistas Lola Martínez y César Jiménez, que ya tienen el proyecto privado de arte contemporáneo 'Casa de Indias' para El Puerto, y que se presentará dentro de este año, la concejala de Cultura ha visitado a galeristas, artistas y coleccionistas de primer orden para estudiar la posibilidad de traer futuros proyectos de arte contemporáneo a la ciudad portuense, como podrían ser exposiciones, conferencias, jornadas o ferias.

De igual forma, han visitado las ferias ARCO y JustMad y a galerías como Ivorypress, Espacio Bernal y Javier López & Fer Francés, muy reconocidas a nivel internacional. También han visitado galerías de arte emergente como la madrileña Twin Gallery.

Ya se han establecido los primeros contactos con personas influyentes del sector que ven interesante El Puerto como emplazamiento para actos y actividades en torno al arte contemporáneo. Una posibilidad en la que trabaja María Eugenia Lara, "ya que nuestra meta es ampliar en todas las áreas nuestra oferta cultural, y una de nuestras asignaturas pendientes es intentar conseguir que a largo plazo esta ciudad se marque como un referente en Andalucía Occidental en materia de arte contemporáneo". Asimismo, la concejala ha querido "agradecer la cortesía de César Jiménez y Lola Martínez, ya que gracias a ellos hemos podido introducirnos dentro del sector con muy buenas referencias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios