Prohíben hacer Fly-surf en todas las playas excepto en Los Toruños

  • El bando de playas advierte además contra el encendido de hogueras en la costa, lo que pone en entredicho la posibilidad de celebrar las hogueras de San Juan

Comentarios 9

La navegación en tabla deslizadora con cometa o Fly-surf, que hasta la fecha se viene realizando en numerosas playas de El Puerto, sólo podrá practicarse durante el verano en la playa de Levante de Valdelagrana, la playa virgen de Los Toruños. Así se recoge en un bando publicado por el Ayuntamiento, en el que se estipulan también las condiciones técnicas y de seguridad que regirán en dicho tipo de deporte, que serán las mismas que en el caso del Windsurf, es decir "queda prohibida la navegación a menos de 200 metros de la orilla de la playa" y como máximo a una milla de la costa, "debiendo en todos los casos adoptarse las precauciones necesarias para evitar riesgos a las personas", advierte la normativa.

Además, los usuarios de las cometas y tablas a vela deberán llevar chaleco salvavidas y traje de neopreno, siendo recomendable según el bando "no practicarlo cuando soplen vientos terrales" (procedentes de tierra).

En otra apartado, el bando municipal firmado por el alcalde Enrique Moresco recoge las normas que deben regir en el caso de los barcos y embarcaciones de recreo, de los que se especifica "queda prohibido el atraque y lanzamiento fuera de las zonas especialmente preparadas para ello", y además en las zonas de baño "estará prohibida la navegación deportiva y de recreo y de cualquier tipo de embarcación o medio flotante movido a vela o motor, salvo en las debidamente autorizadas y balizadas".

También se aborda en la normativa la actividad de las motos de agua, de las que se advierte que deberán estar "debidamente matriculadas" y que además deberán navegar "a más de 200 metros de la orilla", quedando igualmente prohibida "la navegación con moto náutica en el interior de los puertos y canales de acceso". Los usuarios de estos vehículos acuáticos deberán tener póliza de seguro y estar en posesión del certificado de aptitud expedido por la Federación Española de Motonáutica.

Asimismo se establecen otras prohibiciones, como el encendido de fogatas, hogueras o cualquier otra fuente de calor, lo que vendría a eliminar las barbacoas de la noche de San Juan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios