El Puerto

Presentado el certamen de cante flamenco Ciudad de El Puerto

  • Está abierto a los cantaores que quieran participar y su segunda edición será del 10 de marzo al 8 de abril, con la final el día 29

La presentación del certamen, con la presencia de responsables municipales y del mundo del flamenco.

La presentación del certamen, con la presencia de responsables municipales y del mundo del flamenco. / andrés mora

El alcalde, David de la Encina, ha presentado en rueda de prensa el cartel del II Certamen de Cante Flamenco Ciudad de El Puerto.

Las inscripciones para participar en dicho el certamen, abierto a todos aquellos que quieran participar y destinado a los aficionados al cante, estarán abiertas hasta el 28 de febrero, Día de Andalucía. De la Encina ha destacado que el evento "será la consolidación de un buen certamen de buen flamenco, de esta joya que recuperó la peña El Chumi el año pasado con pocos recursos y muchas ganas e ilusión, y de lo que en el futuro será un autentico referente de los certámenes de flamenco de nuestra zona". La fase clasificatoria para los cantaores que participen en el certamen será del 10 de marzo al 8 de abril, en la sede de la peña El Chumi, en el antiguo Imucona. La final del II Certamen de Cante Flamenco Ciudad de El Puerto se celebrará el 29 de abril en dicha peña. El Chumi, representado por su presidenta, Mercedes Toronjo, recupera con este encuentro una seña de identidad de El Puerto.

Por último, el alcalde destacó el trabajo de la Asociación del Barrio Alto, por su apuesta con el premio al Mejor Cantaor Local, y a la emisora municipal Radio Puerto, por su difusión del flamenco con un espacio semanal a cargo de Manuel Gallardo y el Tito Salvador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios