El Puerto

Presentado un anteproyecto para reformar el mercado de abastos

  • La iniciativa de Acodema ha sido bien acogida por el Gobierno local y la oposición

  • El PP lo considera "un proyecto realista"

El mercado de abastos de la Concepción, en el que los comerciantes quieren ejecutar un proyecto de reforma para revitalizarlo.

El mercado de abastos de la Concepción, en el que los comerciantes quieren ejecutar un proyecto de reforma para revitalizarlo. / fernández hortelano

La Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos (Acodema), ha presentado un anteproyecto para reformar el Mercado de la Concepción. La asociación señala que la plaza "es el corazón de la ciudad y afronta un grave periodo de crisis tras el cierre de varios de sus puestos y la necesidad de revitalizar su actividad". De ahí que se hayan propuesto lograr el renacimiento de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Sus representantes ya han presentado el citado proyecto, que ha sido realizado por el arquitecto municipal Manuel María Fernández Prada, "para reformar el habitáculo y darle un aire nuevo, como se ha hecho en otros lugares como Vejer o Cádiz". La semana pasada, Acodema mantuvo una primera cita con el concejal responsable del área de Comercio, Antonio Chacón, y el concejal de Economía, Antonio Fernández, para presentarles la iniciativa. Los concejales acogieron el proyecto de forma favorable, ya que según confesaron dará un aire nuevo a la plaza. Aunque se trata todavía de una iniciativa en fase embrionaria, cuyo estudio requiere de una continuidad. Acodema ha manifestado que ha recibido su respaldo al tratarse de un proyecto viable económicamente y a nivel de infraestructura.

De igual forma, el proyecto ha tenido muy buena acogida entre la oposición: el PP, Ciudadanos, Levantemos y Carlos Coronado. "Ahora queda plasmar todas esas buenas intenciones para que un nuevo mercado de abastos sea por fin una realidad", concluyen.

El PP expresa su apoyo, "ya que es un proyecto realista y no trata de vender humo, como hizo meses atrás el alcalde David de la Encina".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios