El Puerto

La Policía Nacional advierte al pequeño comercio local sobre las nuevas modalidades delictivas

La Policía Nacional ha ofrecido una ponencia informativa sobre seguridad dirigida a los pequeños comerciantes de El Puerto. La actividad, organizada por el propio cuerpo y la asociación Centro Comercial Abierto (CCA), se desarrolló en las instalaciones del Hotel Monasterio de San Miguel. El fin de la misma fue informar a los presentes, unos veinte asociados representantes de pequeños comercios de la ciudad, sobre las nuevas modalidades delictivas que se realizan contra comercios, así como establecer una línea de seguridad conjunta y de colaboración en desarrollo del Plan Comercio Seguro.

En la tarde del jueves 15 de febrero se realizó dicha charla informativa, que contó con comerciantes venidos de todos los puntos de la ciudad. En la misma, la policía informó sobre los principales actos delictivos y los riesgos a los que se exponen los comercios, facilitando información sobre los delitos más comunes como los hurtos o los robos.

Del mismo modo los agentes explicaron las nuevas modalidades delictivas que los delincuentes están desarrollando, y en este punto se hizo especial énfasis en los robos mediante "falsos técnicos", una modalidad en la que el delincuente se hace pasar por un falso técnico de seguridad con el fin de obtener información sobre las alarmas y las cámaras de vigilancia del establecimiento.

También se informó sobre algunos delitos que se realizan en internet como el phishing, u otras modalidades como los pagos fraudulentos utilizando billetes falsos. La última parte de la charla estuvo dedicada a informar y promover la colaboración entre comerciantes y policías, como establece el Plan Comercio Seguro. Para ello, se explicaron las diferentes vías de comunicación con la Policía Nacional, destacándose entre ellas las realizadas a través de la Unidad de Participación Ciudadana y las que podían realizar mediante la aplicación móvil AlertCops.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios