El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

La Policía Local identifica a cuatro menores fuera de su centro escolar

Agentes de la Policía Local identificaron este pasado jueves a cuatro menores que se encontraban fuera de su centro escolar en horario lectivo. Según ha informado el edil del área, Carlos Montero, tres de los jóvenes absentistas se encontraban en los alrededores del colegio La Arboleda.

De estos tres, dos ya habían sido detectados anteriormente, y el menor de ellos poseía un cigarrillo de hachís, que le fue incautado por los propios agentes. Dos de ellos estaban matriculados en dicho colegio y el otro pertenecía al instituto Mar de Cádiz. El otro caso de absentismo escolar fue detectado en los alrededores del colegio Antonio de la Torre.

La Policía Local ha puesto en conocimiento de los directores de los respectivos centros educativos, así como a los padres. Del mismo modo, los casos se han trasladado a la Concejalía de Educación para que se adopten las medidas oportunas.

Desde que comenzó el curso, la Policía Local ha mantenido su vigilancia ante estos casos, de modo que patrullas de este cuerpo han detectado casos de absentismo escolar en diferentes zonas de la ciudad, desde Valdelagrana a Costa Oeste, en los que, al menos, han identificado a una quincena de menores de edad fuera del colegio, a los que habría que sumar los cuatro registrados este jueves.

El pasado 19 de noviembre, el Ayuntamiento emitió un bando municipal, en virtud de la ley que especifica la participación de la Administración local en la vigilancia del absentismo, en el que se recuerda a los padres su obligación de procurar que sus hijos en edad escolar acudan de manera continuada a su centro educativo.

Del mismo modo, la Policía Local tendrá como cometido la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria. En caso de detectar un caso de absentismo, los agentes tendrían la obligación de denunciar el caso ante el alcalde de la ciudad.

Y por último, el bando también señala que la Alcaldía trasladará a las autoridades correspondientes los actos que se consideren reincidentes de absentismo escolar. El objetivo de este procedimiento es el de subsanar las deficiencias que se puedan producir en la escolaridad obligatoria y, al mismo tiempo, tratar de modificar las conductas que llevan a los alumnos a saltarse las clases, saliendo del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios