Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Policía Local y Nacional reforzarán la vigilancia del centro en Navidad

  • La Mesa Técnica de Seguridad destaca los resultados obtenidos en José Antonio

La última reunión del año de la Mesa Técnica de Seguridad ha servido para acordar la puesta en funcionamiento de un dispositivo especial para estas Navidades con la intención de reforzar la vigilancia en el centro de la ciudad así como en el barrio de Crevillet. Este dispositivo, según ha informado el concejal de Policía Local, Carlos Montero, será desarrollado de forma conjunta por agentes de la Policía Local como del Cuerpo Nacional de Policía.

Siguiendo con la Navidad, en la Mesa Técnica, en la que se encontraban representantes de Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional, también se acordó establecer un dispositivo tanto de Policía Local como Nacional por el exterior del recorrido de la Cabalgata de Reyes "con el fin de detectar e intervenir sobre aquellos grupos que actúan amparándose en la multitud y que lanzan caramelos y otros objetivos contra las carrozas".

Igualmente, se establecerá una serie de controles conjuntos en distintas zonas, días y horas a cargo de Policía Local y Nacional. Estos controles, según han informado desde el Ayuntamiento, "ya se han realizado en múltiples ocasiones y que han demostrado la eficacia de los mismos".

Otro de los asuntos abordados en la Mesa Técnica de Seguridad fue el de los centros educativos. En este punto, los representantes de los distintos cuerpos de seguridad analizaron la situación actual en lo referente al absentismo escolar. Así, tal y como ha señalado Carlos Montero, la Mesa Técnica acordó continuar con las actuaciones establecidas, encargándose la Policía Local del control del absentismo, fundamentalmente, y la Nacional, del control de la venta de estupefacientes.

Por otra parte, el concejal de Policía Local ha señalado que la presión a la que se está sometiendo la barriada de José Antonio "está suponiendo la salida de los vendedores a otras zonas, lo que conlleva su más fácil detención". Este dispositivo, en el que actúan Policía Local y Nacional de manera alternativa, "está permitiendo que también se esté controlando la barriada de Los Milagros".

Montero también ha informado que en la reunión se ha abordado la sustracción de cable eléctrico en distintas zonas de la ciudad. Ante esta situación, la Policía Local ha detenido ya a dos personas y Policía Nacional a siete.

En cuanto a los hurtos en el mercadillo de los martes, el concejal ha destacado que los dispositivos establecidos "estaban dando los resultados esperados", mencionando que ya van dos martes seguidos sin denuncias por robo de carteras.

Por último, en referencia a la Motorada 2008, se ha establecido la necesidad de que el tema sea abordado en la próxima Junta de Gobierno Local. La Mesa Técnica propone prohibir el uso de quads y el envío de un equipo completo a Valdelagrana para su vigilancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios