El Puerto

El Pleno rechaza anular la oferta de empleo municipal

  • Será uno de los asuntos que se abordará en la sesión de esta mañana

El Pleno municipal procederá hoy a rechazar una solicitud presentada por un trabajador municipal para anular la oferta de empleo público que ha convocado el Ayuntamiento para cubrir 58 plazas de funcionarios y de personal laboral.

El empleado público había presentado ante el Ayuntamiento una solicitud de revisión de acto nulo al alegar que la convocatoria estaba caducada ya que no cumplía los plazos establecidos por la normativa. Así, advertía que no pueden transcurrir tres años para el desarrollo de una oferta pública de empleo (la actual data de 2008 pero los exámenes no se han convocado hasta este año).

En cambio, en la propuesta que presentará a la sesión del Pleno de hoy el Gobierno local sostiene que no procede la solicitud de revisión ya que no cumple con algunas de las "causas de nulidad" que recoge tanto la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas como la de Procedimiento Administrativo Común.

A pesar de esta reclamación y de que la Junta expresó sus dudas sobre el procedimiento, el Ayuntamiento ha seguido adelante con el concurso para ocupar estas plazas, que hasta ahora había estado asignadas a personal interino. De hecho, el pasado 18 de junio se celebró la primera de las pruebas para el primer paquete de plazas planteadas. Según lo datos aportados meses atrás, se han presentado 3.475 aspirantes de los que unos 2.000 se presentan a los puestos de funcionarios y el resto para los de personal laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios