El Puerto

El Plan de Barrios tendrá 300.000 euros, un 75% menos que 2006

  • Es lo que fija el borrador de presupuestos que el PP ha entregado a la Flave

300.000 euros. Es la cuantía prevista por el equipo de Gobierno de PP y PA en los presupuestos municipales de este año para el Plan de Barrios, un conjunto de actuaciones para mejoras en la vía pública. Así viene reflejado en el borrador del presupuesto que el concejal de Economía, David Páez, ha entregado a la Flave (Federación Local de Asociaciones de Vecinos).

La cuantía se ha reducido notablemente con respecto a ejercicios anteriores, sobre todo porque en 2006 tuvo una asignación de 1,2 millones de euros (en 2007 no se incluyó en el presupuesto).

El alcalde, Enrique Moresco, había anunciado en reiteradas ocasiones que el Plan de Barrios se iba a potenciar en este año.

Sin embargo, esto no será así a tenor de la exigua cifra prevista en el borrador y dada a conocer por la Flave, un 75 por ciento menos con respecto a anteriores ejercicios.

Desde la federación se exige que la partida tenga una asignación de 1,5 millones de euros ya que "hay muchos incumplimientos" del anterior gobierno de IP "que no se pueden resolver con tan poca cantidad de dinero".

La Flave también propondrá al Gobierno municipal que incremente las partidas para el Área de Bienestar Social y de Participación Ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios