El Puerto

Patrimonio envía documentación pedida por el Tribunal de Cuentas

  • Se trata de expedientes que para el anterior equipo de Gobierno estaban "desaparecidos "

La concejala de Patrimonio Leocadia Benavente ha anunciado que su concejalía ha enviado una nueva remesa de expedientes a Intervención Municipal, de los solicitados por el Tribunal de Cuentas y que para el anterior equipo de Gobierno de IP estaban "desaparecidos". Estos datos que el equipo de Gobierno está enviando a Intervención desde su llegada al Ayuntamiento son necesarios para elaborar las cuentas municipales desde el año 2001 a 2005, "para dar cumplimiento a los requerimientos del Tribunal de Cuentas".

La concejala de Patrimonio ha agradecido "el trabajo y esfuerzo de los técnicos de Actas y de Inventario, por su ardua labor de investigación, que ha permitido recuperar documentos y expedientes que ayudan a a completar los datos requeridos desde Intervención por orden del Tribunal de Cuentas del Estado".

La concejala Leocadia Benavente ha informado que estos nuevos datos entregados a Intervención "hacen referencia a valoraciones de bienes municipales, a la justificación documental de ingresos de bienes en el Patrimonio Municipal, a localización de fichas de inventario que fueron dadas de baja anteriormente a justificación de segregaciones, donaciones, permutas, o para realizar la depuración y ajustes de los saldos contables del inmovilizado de los años 1991 a 2000.

Por último, Leocadia Benavente ha recordado que una de sus primeras acciones como concejala al llegar al área de Patrimonio fue precisamente facilitar esa información a Intervención, "a pesar de las promesas de la anterior concejala de que no existían tales documentos". Su localización según reconoce Leocadia Benavente "ha supuesto una ardua tarea de investigación", tanto de la propia concejala como de los técnicos, que han participado para facilitar la información anteriormente mencionada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios