El Puerto

Las obras del Palomar deberán concluir en un plazo de 6 meses

  • El documento pasa a Contratación y una nueva empresa continuará los trabajos

El reinicio de las obras de El Palomar se encuentra cada vez más cerca. Los vecinos de dicho diseminado volvieron a concentrarse ayer en la puerta del Ayuntamiento para comprobar que se cumple la 'Hoja de Ruta' firmada entre los residentes y el área de Urbanismo a principios de año y cuyo objetivo es establecer un calendario para las obras de urbanización. A la concentración se unieron dos miembros de Coave, que apoyan a los inquilinos afectados. Las obras de El Palomar quedaron a medio hacer después de que la UTE Bilfinguer S.A. decidiera paralizarlas con el argumento de que se habían disparado los costes sobre lo previsto inicialmente.

Finalmente, este viernes pasado, el proyecto de urbanización modificado pasó al área de Contratación, como trámite previo para el reinicio de las esperadas obras. Así lo anunció el presidente de El Palomar, Antonio Rojas, quien fue informado de ello por el concejal de Mantenimiento Urbano Alfonso Candón.

Ahora, el documento deberá permanecer quince días en exposición pública, tras lo cual el Ayuntamiento podrá abrir un periodo para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas, y proceder a contratar los trabajos en base a los nuevos criterios que se han fijado. En este caso, y ante la experiencia negativa con la anterior empresa, los vecinos han manifestado que quieren "una empresa que se conozca y que sea de confianza", para evitar nuevas sorpresas. El importe de las obras asciende a 600.000 euros, de los cuales una parte (alrededor de 60.000) los aporta el Ayuntamiento que tiene que soterrar el tendido eléctrico de alta tensión para el recinto ferial. El resto procede de las cuotas de los vecinos, alrededor de 45 familias, que llevan un año y medio soportando unas condiciones de vida difíciles por la paralización de obras, debido a que han quedado sin urbanizar las cinco calles del diseminado, falta por instalar el acerado, saneamiento, farolas, etcétera. El Ayuntamiento confía en que los trabajos puedan estar contratados en un mes o mes y medio, tras lo cual el proyecto recoge un plazo de seis meses para concluir las obras.

El Palomar celebrará este próximo jueves a las 20.30 horas una reunión en la Blanca Paloma para renovar su junta directiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios