Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Padres de la Costa Oeste convocan protestas para los próximos días

  • La noticia de que el futuro colegio de la zona sólo tendrá aulas para niños de 3 a 4 años les parece una "tomadura de pelo"

Los padres de la Costa Oeste, aglutinados tanto en el Ampa del futuro colegio de la zona como en la asociación de vecinos, han mostrado su indignación ante la noticia recibida de que el centro en construcción sólo ofertará para el próximo curso clases de Infantil de 3 y 4 años. Los implicados se reunieron ayer en asamblea para programar una serie de medidas de presión ante lo que consideran "una tomadura de pelo", pues, como ha recordado uno de los portavoces de los afectados, Miguel León, el propio Delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, firmó por escrito su compromiso de que el centro contaría con todos los cursos de Infantil y Primaria a partir del próximo septiembre.

Ante esta situación, los padres y vecinos de la Costa Oeste comenzarán con sus protestas mañana en Cádiz, ante la sede de la Delegación provincial en la plaza de Mina, a las doce del mediodía. A la concentración acudirán con los niños, aprovechando que es día no lectivo. Por la tarde, los implicados acudirán a Jerez, a las ocho de la tarde, para protestar en un mitin de Rubalcaba. Ya al día siguiente, continuarán con las concentraciones, convocando a los padres afectados en la glorieta del Centro Inglés, a las doce del mediodía. Y finalmente, el próximo lunes, los padres que tengan la posibilidad permanecerán dentro del colegio La Gaviota, con sus hijos, donde estos reciben clases de manera provisional. Según los padres, la Delegación prevé realizar un sondeo en abril por diferentes colegios públicos para comprobar la demanda de plazas para este colegio, pero esta medida la ven "absurda", ya que en esas fechas los alumnos ya estarán preinscritos. Por eso, han pedido a aquellos padres que tengan hijos de edades superiores a las que admitirá el colegio, que no hagan la preinscripción, que empieza en marzo, hasta que Brenes cumpla con su compromiso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios