El Puerto

Padres de la Costa Oeste cortaron el tráfico ayer en la rotonda junto al Centro Inglés

  • Aseguran sentirse "burlados y engañados" por la Delegación Provincial de Educación

La asociación de vecinos de la Costa oeste y la asociación de padres del futuro colegio de la zona prosiguieron ayer con los actos de protesta programados tras hacerse pública la intención de la Delegación Provincial de Educación de ofertar sólo plazas para niños de 3 y 4 años de cara al próximo curso. Los padres se concentraron ayer por la mañana en la carretera hacia Fuentebravía y cortaron el tráfico en la rotonda situada cerca de El Centro Inglés durante unos minutos.

Los padres afectados por la decisión de la Junta acusan al delegado provincial, Manuel Brenes, de incumplir el acuerdo adoptado el pasado mes de noviembre en una reunión mantenida en el hotel Los Cántaros, acuerdo posteriormente rubricado en un escrito recibido por ambas asociaciones en el cual existía el compromiso firme de que la oferta educativa del centro sería para la totalidad de los cursos de Infantil y Primaria (18 unidades concretamente). Así, los padres consideran que ahora la Delegación de Educación "no solo incumple un compromiso sino que rompe con la conciliación de la vida social y familiar de muchas familias que se verán, si esta medida continua adelante, con hermanos separados en diferentes centros educativos y niños repartidos por diferentes centros escolares, creando a su vez un colegio fantasma con únicamente cuatro clases ubicado en un edificio con dotación para 18 unidades y por supuesto con un equipamiento bajo mínimos".

Sobre el compromiso de la Junta de realizar un sondeo a partir de mañana entre los distintos colegios de la ciudad, los padres se preguntan si "acaso no han tenido tiempo en estos años de efectuar un estudio de la demanda educativa de la zona. ¿No estaba claro que la demanda era importante y por ello se ha efectuado una inversión de 2,5 millones de euros para la construcción del colegio? ¿Ahora cuando empieza el periodo de preinscripciones se le ocurre a la Delegación Provincial el efectuar un estudio?. Por favor no confundan más a los padres", piden, al tiempo que insisten en que la Junta "oferte lo prometido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios