El Puerto

Pacma pide que se destinen recursos a los voluntarios que cuidan de las colonias de gatos

  • El Partido Animalista reclama al Ayuntamiento "apoyo institucional y un presupuesto justo"

El voluntariado a favor de los gatos y los animales sufre falta de recursos.

El voluntariado a favor de los gatos y los animales sufre falta de recursos.

El Partido Animalista Pacma ha realizado un seguimiento exhaustivo de las colonias de gatos en la zona de la playa de La Puntilla y el espigón, tras conocerse la masacre de veinte felinos publicada días atrás. No se trata de la única colonia, ya que existen también otras en el municipio.

Pacma afirma que ha quedado "sorprendido por el esfuerzo que hacen cada día, en horario diurno como nocturno, los voluntarios que atienden dichas colonias. Ofrecen su tiempo, su energía y sus recursos para destinarlo todo a la causa".

Esto se lleva a cabo sin apoyo de la Administración y además "están expuestos a recibir multas, a tener conflictos vecinales y a que, como recientemente ha sucedido, hieran o maten a los gatos de sus colonias". Y ello a pesar de que es un bien para la comunidad que haya colonias de gatos, puesto que en El Puerto hay proliferación de roedores, en concreto ratas, y estos felinos "ayudan con su instinto cazador a controlar dichas plagas y a que no se produzcan contagios o enfermedades transmitidas por los roedores".

El partido animalista ha recogido el caso de una mujer viuda recientemente, que al fallecer su esposo, única fuente de ingresos familiar, se ve a punto de ser desahuciada por el dueño del campo donde reside ella con sus gatos y dos perros a los que hasta ahora la entidad Gatos de El Puerto ha podido ir alimentando. Pacma señala que gran parte de los ingresos familiares eran para cuidar a esta pequeña colonia de gatos, y que la mujer, prácticamente en la indigencia, ha pedido ayuda para que sus gatos no sean abandonados ni ella desatendida.

Pacma ha exigido al Ayuntamiento "apoyo institucional y un presupuesto justo que compense la agotadora e imprescindible labor del voluntariado y que tanto estas personas como todos los gatos callejeros y asilvestrados del municipio reciban máxima protección de la Policía Local, y que la justicia condene cualquier acto vandálico hacia ellos. Para finalizar y no menos importante -añade-, les rogamos especial atención y se involucren en el caso de indigencia de la mujer que convive con sus gatos y perros", concluye el Partido Animalista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios