Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

El PSOE denuncia las carencias de limpieza en Valdés

  • García de Quirós pide al Ayuntamiento que la empresa cumpla con el contrato

El portavoz del PSOE, Ignacio García de Quirós, ha vuelto a denunciar la falta de limpieza que vienen sufriendo algunas zonas de la ciudad. Según el edil, "raro es el día que el Ayuntamiento no recibe llamadas de ciudadanos denunciando una situación que por parte del equipo de gobierno no se está tratando con el rigor y la dedicación adecuada".

En esta ocasión, las quejas que presentan los socialistas son referidas especialmente al abandono que presenta la zona de Jardín de Cano. En palabras de Quirós: "Según nos han hecho llegar los vecinos de esta barriada debemos mostrar la situación de abandono que presenta una zona que debe tener una atención preferente, ya que las calles parecen más un estercolero que un paseo donde descansar los residentes del barrio".

Asimismo, los propietarios de las viviendas de la calle Valdés les han comunicado al PSOE que la imagen que está dando esta zona de la ciudad, lugar de tránsito de vehículos y personas, en un momento álgido por la temporada taurina y el gran número de turistas, deja mucho que desear.

García de Quirós recordó al Ayuntamiento: "El equipo de limpieza no sólo tienen que recoger los residuos de los contenedores, sino que también deben limpiar la zona donde se encuentran ubicados, ya que el mal olor y la suciedad acumulada quedan patentes en esta zona".

Desde el Partido Socialista afirmaron que no es la primera vez que denuncian una situación como esta y exigieron el cumplimiento íntegro del pliego de condiciones por el que se dio la concesión del servicio de limpieza ya que "a los portuenses les cuesta más de 13 millones de euros al año, con el incremento del 30% de la tasa de recogida de basura". Además, el portavoz de los socialistas también tuvo palabras para el propio alcalde: "Le exigimos una vez más que tome cartas en el asunto, que gobierne con autoridad y haga cumplir con el mencionado pliego, de lo contrario seguiremos denunciando algo que es perfectamente visible y denota la dejadez y la falta de preocupación por los temas trascendentales de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios