Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El PSOE exige que se aclare la deuda que el Ayuntamiento tiene con la empresa Mayse

  • Critica que por los impagos municipales no se le haya abonado la paga a la plantilla

El PSOE reclamó a la concejala del Área Económica, Leocadia Benavente, que informe sobre la deuda del Ayuntamiento con la empresa Mayse, empresa concesionaria del servicio de limpieza en colegios y dependencias municipales. El Gobierno local reconoció días atrás que tiene pendientes el pago de tres facturas aunque la plantilla aseguró que la cuantía ronda los 800.000 euros. Esta situación ha motivado que la empresa haya decidido no abonarle a las trabajadoras la paga extraordinaria de verano alegando que carece de la liquidez necesaria por los impagos municipales.

El edil del PSOE David de la Encina recordó que el Ayuntamiento se ha acogido a una línea de crédito para pagar a proveedores. "Hoy, tras dos meses de la puesta en marcha de este fantástico plan de saneamiento, el Gobierno local de PP y PA ha vuelto a situar al Ayuntamiento como moroso dejando de pagar a las contratas", apuntó en un comunicado.

En este sentido, exigió a la concejala de Hacienda que tenga "mayor responsabilidad". Así, le exigió que cumpla con las facturas de las empresas concesionarias y proveedores además de que presente el presupuesto municipal de este año y la liquidación del ejercicio anterior.

Desde el PSOE se indicó que han mantenido un encuentro con el comité de empresa quien le ha transmitido "su malestar por las nulas explicaciones recibidas desde el PP y PA y su preocupación porque quizás vuelvan a padecer retrasos en sus nóminas". "El PSOE estará permanentemente pendiente para exigir al equipo de Gobierno que cumpla con sus responsabilidades y reivindicando que las trabajadoras reciban el trato que merecen y, desde luego, sus salarios en tiempo y forma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios