El Puerto

El PP defiende el uso residencial en una parte de los suelos de la Puntilla

  • Los populares abogan por un hotel y "viviendas atractivas y acordes con la inmejorable ubicación"

Una imagen de los terrenos de la Puntilla pertenecientes a la Autoridad Portuaria, objeto del convenio.

Una imagen de los terrenos de la Puntilla pertenecientes a la Autoridad Portuaria, objeto del convenio. / andrés mora

El portavoz del Partido Popular (PP), Germán Beardo, ha lanzado una propuesta en relación al convenio que se está negociando sobre los terrenos de los que la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) es titular colindantes a la playa de La Puntilla "ante la parálisis administrativa en la que tiene sumida David de la Encina y el bipartito PSOE-IU al Ayuntamiento en los asuntos de mayor interés para el desarrollo de la ciudad".

De esta forma, el portavoz del PP asegura tomar la iniciativa respecto a dichos terrenos, para afirmar que "deben ser un espacio de desarrollo clave para El Puerto y son una de las pocas zonas frente al mar que quedan en nuestra ciudad". Germán Beardo destaca la proyección que tendrá la margen derecha del río Guadalete, donde "desde la recuperación de la superficie con el aparcamiento subterráneo en Pozos Dulces, a través del nuevo paseo fluvial proyectado con la Edusi del Gobierno de España, se llegará a los terrenos de La Puntilla, que deben convertirse en una zona de oportunidad para El Puerto, con una gran parcela hotelera que permita la instalación de un hotel en primera línea de playa. Y donde además queremos que el Paseo José Luis Tejada y la Ciudad Deportiva sean cedidas gratuitamente al Ayuntamiento ahorrando a los portuenses casi 100000 euros". En este sentido comenta Beardo, "ante la incapacidad de gestión del Ayuntamiento, que está haciendo perder oportunidades para la ciudad, queremos impulsar un nuevo convenio para la cesión de dichos terrenos de La Puntilla".

Impulsarán en Pleno el convenio "si se disponen los terrenos hoteleros junto a residenciales"

Para el portavoz del PP "las bases del convenio entre el Ayuntamiento y la APBC para estos terrenos se asentaron en el anterior mandato municipal. Es por ello que desde el PP estamos dispuestos a impulsar la aprobación de un nuevo convenio que designe la parcela trasera a la hotelera como viviendas residenciales, ya que entendemos de sentido común que la zona hotelera sea complementada con viviendas residenciales atractivas y acordes con la inmejorable ubicación que ostentan frente a la playa de la Puntilla, transformando la zona en un espacio turístico de primera línea y conciliando los usos hoteleros con comerciales y residenciales". Beardo afirma que "queremos impulsar el desarrollo de nuestra ciudad", por lo que propone que se recoja esta propuesta en las bases del convenio que se está debatiendo, y que "impere el sentido común disponiendo los terrenos hoteleros junto a residenciales". En ese caso "impulsaremos este nuevo convenio entre el Ayuntamiento y la APBC en el Pleno Municipal".

Hay que recordar que a finales de 2016 la APBC anunció el inicio de un procedimiento para la subasta de dichos suelos, que fue después suspendida, iniciándose una negociación entre equipo de Gobierno y APBC para firmar un convenio en el que se recojan los usos y cesiones al Ayuntamiento en esos terrenos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios