Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

El PP anuncia que no obstaculizará el convenio sobre La Puntilla

  • La formación, no obstante, dice que revisará los términos del acuerdo con la APBC si llega al gobierno local en 2019

El presidente del Partido Popular en El Puerto, Germán Beardo, se ha reunido recientemente con el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco, para impulsar un nuevo convenio para los terrenos de La Puntilla. Beardo agradeció a Blanco "el poder departir sobre el desarrollo de la ciudad sobre planos y con la ambición de hacer de El Puerto capital de las oportunidades y de la inversión".

El presidente local de los populares destaca que "el convenio que nosotros queremos incorpora para la propiedad municipal los suelos de la Ciudad Deportiva, la gasolinera y el Paseo José Luis Tejada y proyecta en primera línea de playa un gran suelo 100% hotelero. Lamento que De la Encina no haya querido pactar con el PP el convenio, ya que es de sentido común y para la mejor integración de la ciudad que la parte trasera fuera calificada de residencial libre u hotelera. De la Encina tendría que tener altura de miras y cerrar los grandes acuerdos de ciudad con el partido mayoritario por interés general", opina Beardo.

No obstante, el presidente popular añade que "no vamos a impedir que salga adelante. Vamos a impulsar en el pleno de hoy que salga adelante el convenio, pero hemos propuesto a APBC que en 2019, si estamos en el gobierno, revisaremos el proyecto para que la ciudad tenga un gran espacio de inversión turística en La Puntilla, así como otras inversiones comerciales en la parcela de la China y otras inversiones en la margen izquierda del río."

Beardo finaliza señalando que "El Puerto tiene mucho futuro. Aunque David de la Encina no quiera llegar a acuerdos con el Partido Popular, nosotros queremos que dejen de arrastrar los pies en los grandes temas de la ciudad y haya sentido común. Los terrenos de La Puntilla deben convertirse en un gran complejo turístico con nuevas oportunidades e inversión en El Puerto", afirmó.

Además del apoyo del PP, se prevé que el convenio cuente también con el respaldo del grupo municipal Levantemos. Mientras, algunas formaciones sin representación municipal como dCIDE propone que se convoque una consulta popular sobre este asunto, al considerar que el actual convenio es "un pelotazo urbanístico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios