Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El PP llevará al próximo Pleno la defensa de la educación concertada

  • Beardo afirma que los centros de El Puerto "no merecen el agravio que les está haciendo la Junta"

El grupo municipal del PP llevará al Pleno Ordinario del miércoles que la Corporación "exija a la Junta de Andalucía que no recorte a los centros concertados y que se siga protegiendo la libertad de los padres para elegir el centro educativo que quieren para sus hijos", en la línea de las concentraciones realizadas en dichos centros la semana pasada y ante la "incertidumbre para la concertada", que según el portavoz Germán Beardo "tiene todo el apoyo del Partido Popular".

Beardo afirma que "desmantelar la educación concertada es destrozar el sistema educativo en Andalucía y más en El Puerto, donde tenemos una gran cantidad de centros concertados cuya calidad de enseñanza está muy reconocida por los portuenses y no merecen el agravio que está ejerciendo con ellos el gobierno de Susana Díaz".

Añade el portavoz que "acabar con la concertada en Andalucía es también eliminar el derecho y la garantía que tienen los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos, además de generar un problema donde jamás lo ha habido. El sistema de conciertos ha sido siempre el elegido por el Gobierno andaluz para complementar aquellos servicios públicos a los que la administración autonómica ha sido incapaz de dar respuesta. En la actualidad se mantiene no sólo en la educación, sino también en áreas tan importantes como la sanidad o los servicios sociales".

El PP recuerda que la libertad de enseñanza "es un derecho recogido en la Constitución y el Estatuto de Andalucía, reconociéndose como enseñanzas públicas la educación pública y la concertada. El sistema educativo pivota sobre esos dos ejes, siendo la concertada elegida como opción por un porcentaje muy alto de familias. La postura de la Consejería de Educación, en relación a la renovación de los conciertos, está siendo de falta de claridad y de diálogo con las asociaciones más representativas del sector de la concertada", concluye Beardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios