Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El Orfeón Portuense rindió un sentido homenaje a su fundador, Diego Casares

  • La parroquia de San Francisco acogió el concierto, que contó con la presencia de su familia

Una imagen de los miembros del Orfeón junto a familiares de Diego Casares.

Una imagen de los miembros del Orfeón junto a familiares de Diego Casares.

La parroquia de San Francisco acogió en la tarde del lunes un concierto homenaje organizado por el Orfeón Portuense, en memoria y recuerdo del que fuera su fundador, el padre Diego Casares.

Al concierto se unió además la Agrupación Coral Portuense para interpretar tres temas conjuntamente con el Orfeón: Signore delle Cime; Lacrymossa y el Hallelujah de Mozart.

El encargado de rememorar la figura de Diego Casares, que fundó el Orfeón en el año 1982, fue José María Amosa, quien pronunció un emotivo discurso en el que recordó algunas de las principales facetas que caracterizaban al religioso. "Con su talento y conocimientos nos enseñó a amar la música y el canto", recordó Amosa, quien hizo un recorrido por los comienzos de la agrupación.

Diego Casares fue también el fundador de la Escolanía que debía servir de cantera del Orfeón, así como la Coral juvenil que finamente tuvo que disolverse.

Como dijo José María Amosa en su intervención "Diego supo contagiar su amor por la música a varias generaciones de cantores que pasaron por la Coral Juvenil y la Escolanía, y que a buen seguro lo tendrán en su recuerdo".

Al final del concierto familiares del homenajeado recibieron un ramo de flores y un recuerdo del acto celebrado.

Las próximas actuaciones del Orfeón Portuense serán hoy día 21 en la iglesia de la Concepción de Rota, junto al Coro de la Virgen de la Soledad de dicha localidad, seguido de otro más con este mismo Coro el día 24 en la Iglesia de la O. Finalmente, el día 30 actuarán en Lebrija.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios