El Puerto

Obras para una nueva calle en la barriada de Las Nieves

  • Los trabajos, a petición de los vecinos, se incluyen en el Plan de Barriadas para mejorar la zona, cercana al nuevo centro de salud

La visita del alcalde y de la concejala a la barriada de Las Nieves, donde se está abriendo la nueva calle.

La visita del alcalde y de la concejala a la barriada de Las Nieves, donde se está abriendo la nueva calle.

El alcalde David de la Encina, y la delegada de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, visitaron las obras de la barriada Las Nieves, que consisten en abrir una nueva calle a petición de los vecinos "para dar más seguridad a la zona". Los trabajos, según el alcalde, son "pequeños en ejecución, pero cambian la vida de la ciudadanía". La visita tuvo además un tono sentimental, ya que De la Encina recordó que en su candidatura llevaba a Pepi Sánchez, "una mujer que era de aquí mismo, de la plaza Venezuela, y que siempre me dijo 'David te tienes que volcar con los barrios, que llevan años abandonados'. Y creo que el Gobierno, de la mano con los vecinos, estamos haciendo inversiones".

Se trata de una obra de 25.000 euros, "un trabajo muy pensado". Se trata de abrir un tramo de calle, ganando en accesibilidad, se revisará el acerado y se dará vida al barrio cambiando parterres vacíos y poniendo nuevo arbolado. Las obras, incluidas en el Plan de Barriadas, se incluye dentro de la mejora que va a experimentar la zona, "donde habrá un antes y un después del centro de salud Ángel Salvatierra, construido por la Junta y el Ayuntamiento. Unos cambios, como los que se están haciendo en la avenida de Valencia, que ayudarán a poner fin a que se considere casi como extrarradio una zona que solo está a dos minutos del centro".

Por su parte, Carmen Ojeda ha recordado que se trata de una obra para abrir una calle en una zona peatonal y luego en la plaza Uruguay asfaltar un tramo de calle que estaba en malas condiciones y es muy transitada, ya que da paso a una farmacia y al colegio cercano. El plazo de ejecución es de un mes y medio. Estuvo presente José Luis Cárdenas, presidente de los vecinos, que recordó que la situación era de peligro, pues había que salir con los vehículos marcha atrás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios