El Puerto

Nuevos ciclos formativos para los IES Santo Domingo, Tejada y Muñoz Seca

  • Los dos grados superiores concedidos a los centros públicos son de Higiene Bucodental y Comercio Internacional

  • Los nuevos estudios de grado medio se centran en el aceite de oliva

Una de las ediciones de la Muestra de Vinos celebrada en el IES Santo Domingo, que desde ahora contará con un nuevo ciclo de aceite de oliva y vinos.

Una de las ediciones de la Muestra de Vinos celebrada en el IES Santo Domingo, que desde ahora contará con un nuevo ciclo de aceite de oliva y vinos. / andrés mora

La oferta formativa de Formación Profesional se verá incrementada para el próximo curso con la apertura de cinco nuevos ciclos, ampliando el mapa provincial de especialidades. Concretamente, en el curso 2016/17 se pusieron a disposición de los estudiantes gaditanos un total de 366 ciclos tanto públicos como concertados, por lo que para el curso próximo la oferta se situará en 371.

Tres de estos nuevos ciclos se ubicarán en centros educativos portuenses. En concreto, y por lo que respecta a los centros públicos, en la modalidad de grado superior (CFGS) se ofrecerán en El Puerto dos nuevos ciclos: Higiene Bucodental en el IES Pedro Muñoz Seca y Comercio Internacional en el IES José Luis Tejada Peluffo. El tercer ciclo superior que se añadirá en la provincia será el de Gestión de Alojamientos Turísticos en la modalidad bilingüe, en el IES La Pedrera Blanca de Chiclana de la Frontera.

En El Puerto funcionarán el próximo curso un total de 31 ciclos formativos

En cuanto a los centros docentes autorizados para impartir nuevos ciclos formativos de grado medio a partir del próximo curso, son el IES Santo Domingo, donde ese dará el ciclo de Aceite de oliva y vinos, y ya en la provincia el IES Virgen del Carmen de Puerto Real, donde se llevará a cabo el CFGM de Instalaciones de Producción de Calor.

Para participar en esta oferta formativa, los interesados pueden realizar todos los trámites bien a través de la web http://portals.ced.junta-andalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/home o bien rellenar la solicitud on line en la Secretaría Virtual y presentarla, preferentemente, en el centro solicitado en primer lugar. El plazo finaliza mañana viernes, aunque en septiembre se abre de nuevo una segunda convocatoria.

En concreto en los institutos de El Puerto se ofrecen de cara al próximo curso escolar un total de 31 ciclos formativos. El centro que acoge una mayor oferta es Safa-San Luis, con 13 ciclos, de los cuales seis son superiores (Asistencia a la dirección; Sistemas de telecomunicaciones e informáticos; Programación de la producción en fabricación mecánica; Proyectos de edificación; Química industrial; y Educación Infantil), y siete de grado medio (Gestión administrativa; Actividades comerciales; Instalaciones eléctricas y automáticas; Soldadura y calderería; Mecanizado; Cuidados auxiliares de Enfermería; y Electromecánica de vehículos automóviles).

El siguiente centro en oferta de módulos es el IES Mar de Cádiz, con cinco ciclos superiores (Administración y finanzas; Sistemas de telecomunicaciones e Informáticos; Desarrollo de aplicaciones web; Adminsitración de sistemas informáticos en red; y Animación de actividades físico deportivas), y otros tres son de grado medio (Gestión administrativa; Instalaciones de Telecomunicaciones; y Sistemas microinformáticos y Redes).

El IES Pedro Muñoz Seca ofrece, por su parte, tres ciclos superiores (Documentación y administración sanitaria; Agencias de viajes y gestión de eventos; y Gestión de Alojamientos Turísticos) y uno medio, de Cuidados auxiliares de Enfermería, al que ahora se suma el de Higiene Bucodental.

En cuanto al IES Tejada, cuenta con dos ciclos medios (Actividades Comerciales y Estética y Belleza, junto al nuevo superior de Comercio Internacional; mientras que el Santo Domingo suma el de aceites y vinos al superior de vitivinicultura. Finalmente el Juan Lara ofrece dos ciclos superiores de Dirección de Cocina, Guía, información y asistencia turísticas, y un ciclo medio de Cocina y Gastronomía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios